Quién es Sylvia Pantoja, concursante de ‘Supervivientes 2021’

Quién es Sylvia Pantoja, concursante de ‘Supervivientes 2021’

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Sylvia Pantoja, concursante de ‘Supervivientes 2021’

8 abril, 2021 19:49

Noticias relacionadas

El segundo nombre que se confirmó del casting de Supervivientes 2021 fue el de Sylvia Pantoja, una cantante que no tiene miedo a participar en ningún programa de televisión. Nacida en Sevilla en 1969, es hija de Fernando González Ángulo y de María del Carmen Pantoja Cortés, esta última, hermana del padre de Isabel Pantoja.

Al igual que sus primos Isabel y Chiquetete pronto se dedicó a la canción; debutó en 1987 con el tema ‘18 primaveras’, y desde entonces ha lanzado siete álbumes. Actualmente la conocemos como Sylvia Pantoja, aunque también ha trabajado con el nombre artístico de Silvia Pantoja, y Sylvia, a secas.

De su carrera musical puede destacarse que fue la representante de España en el Festival de la OTI del año 2000, el último que se celebró. Sylvia Pantoja acudió con la canción Volver al sur, con la que llegó a la final.

 

Sin dejar nunca la música de lado, Sylvia Pantoja comienza a hacerse un hueco en la televisión. En ese sentido hay que destacar su participación en Supervivientes hace la friolera de 17 años, cuando el formato estaba en manos de Antena 3.

En aquella ocasión el programa se emitió bajo el nombre de La selva de los famoS.O.S., pues en lugar de transcurrir en una isla los participantes se buscaban las castañas en plena selva amazónica. Aquella edición la ganó el torero José Antonio Canales Rivera, y Sylvia fue la octava expulsada.

Más tarde participa en El club de Flo, el programa de famosos haciendo monólogos en laSexta, donde fue la tercera expulsada. En 2011 se convierte en concursante de la primera edición de Tu cara me suena, de la que fue cuarta finalista. Allí demostró que, aunque le apasione el flamenco y la canción española, tiene un perfil muy versátil que le permitió encarnar a Marilyn Monroe, Cher o Jennifer Lopez entre otros artistas. En Canal Sur, además, fue jurado de Se llama Copla.

Durante unos años se marcha a México para continuar su carrera como cantante. En noviembre de 2020 regresa a España y protagoniza la cuarta entrega de Cantora: La herencia envenanda. Allí le explicó a Jorge Javier Vázquez cómo era su relación con Isabel Pantoja y ha desvelado los celos que provocaba en la tonadillera la simpatía que Paquirri tenía por ella. Además, desmintió unos rumores que decían que ejercía la prostitución en México.

Los compañeros de Sylvia Pantoja en 'Supervivientes'

La próxima edición de Supervivientes ha confirmado ya a los 16 participantes que han viajado a Honduras. Para muchos seguidores el elenco adolece de rostros potentes, pero la experiencia de otros años nos hace saber que eso no tiene porqué ser necesariamente negativo.

Los concursantes de la próxima edición son, finalmente, el bailarín Antonio Canales, la propia Sylvia Pantoja, la periodista Alexia Rivas, Tom Brusse, Melyssa Pinto y Marta de Lola de La isla de las tentaciones, la mujer de Antonio David Flores Olga Moreno, la colaboradora Marta López, Carlos Alba de MasterChef, Lara Sajen de Maestros de la costura, el novio de Anabel Pantoja Omar Sánchez y la actriz y presentadora italiana Valeria Marini. Cierran el listado el presentador Agustín Bravo, el exmarido de Isa Pantoja Alejandro Albalá, la artista Palito Dominguín y el exconcursante de GH VIP Gianmarco Onestini.