¿Cuándo se estrena la novena edición de ‘MasterChef’ en La 1?

¿Cuándo se estrena la novena edición de ‘MasterChef’ en La 1?

Bluper TELEVISIÓN

¿Cuándo se estrena la novena edición de ‘MasterChef’ en La 1?

8 abril, 2021 10:30

Noticias relacionadas

Desde hace unas semanas, Televisión Española está calentando el estreno de la novena edición de MasterChef, uno de sus programas estrella. “Sabemos que este año ha sido más complicado que nunca y quizás por ello hemos recibido más del doble de solicitudes que el año pasado”, dice Pepe Rodríguez, uno de los jueces, en el primer vídeo promocional que la cadena hacía público el pasado mes de marzo.

Desde entonces han ido lanzando más promos, y en los últimos días se han intensificado, lo que hacía pensar que su estreno es inminente. Del mismo modo, este jueves 8 de abril se realizaba la rueda de prensa para presentar la edición, que volverá a contar, además de con Pepe Rodríguez, con Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera.

Finalmente, la cadena ha anunciado que la nueva edición de MasterChef se estrenará el próximo martes 13 de abril a partir de las 22:10 horas. Le tocará enfrentarse a la primera gala de Tierra de nadie en Telecinco, y al comienzo de la tercera temporadad e Mujer en Antena 3. 

De esta manera, la parrilla de La 1 quedará de la siguiente manera: el lunes el talent show The Dancer, el martes MasterChef, el miércoles la serie Estoy vivo y Españoles por el mundo, el jueves la noche la ocupa Cuéntame, el viernes cine y en la noche del sábado se emite el talent show Prodigios.

En todo caso, hablamos de un regreso muy necesario para la cadena pública, que baraja unos datos de audiencias muy pobres. La 1 cerró febrero con su mínimo histórico de audiencias con un 8,6%, y también cerró el peor marzo de su historia con un 8,7% de cuota de pantalla a pesar de haber contado hasta con tres partidos de la Selección Española e fútbol.

Recordemos que la octava edición de MasterChef cerró con su máximo histórico en cuota de pantalla (23,1%) y con su mejor dato en espectadores (2,9 millones de espectadores) desde su cuarta edición.

70.000 inscritos

Según anunció RTVE el pasado mes de enero, los castings para la novena edición de MasterChef batieron todos los récords con más de 70.000 inscritos, una cifra que duplicaba el mejor dato de cualquier temporada anterior.

"La pandemia ha marcado este proceso de selección. El confinamiento ha hecho que multitud de españoles con talento culinario encontraran el tiempo para hacerlo florecer. La gente ha aprovechado para disfrutar de los libros de MasterChef, la Escuela on-line, las recetas magistrales de Jordi Cruz en Instagram, la emisión del programa, etc…”, según Esther González, directora de casting de Shine Iberia.

Por todo ello, y según confirma González, "este casting ha sido el más numeroso, pero también el de más calidad, hemos visto que los candidatos han llegado con más preparación que nunca".