5c8a8064230000dd04232c8d

5c8a8064230000dd04232c8d

Bluper

Quién es Marta Valverde, la actriz de musicales invitada de ‘Pasapalabra’

5 abril, 2021 19:41

Noticias relacionadas

Supervivientes arranca su nueva edición el próximo jueves. Y casi por casualidad, una de sus antiguas participantes, Marta Valverde, regresa a la televisión en calidad de invitada, pero de la competencia. Y es que esta actriz será una de las celebridades que acompañarán a los concursantes de Pasapalabra en la difícil misión de alcanzar el bote, que cada vez se acerca más al millón y medio de euros.

Marta Valverde nace Valladolid en 1962, y es hija del cantante Lorenzo Valverde; ella sigue los pasos de su progenitor y también se lanza al mundo del espectáculo cantando y bailando en espectáculos de revistas o en la obra Barnum, basada en la vida P.T. Barnum, quien también inspiró la película El Gran Showman. Promocionando este montaje pudimos verla en el Un, dos, tres, junto a Emilio Aragón.

 

En los años 90 también participa en varias películas como En busca del huevo perdido, La noche del ejecutor o Hacienda somos casi todos (así como alguna rareza como Horror en el museo de cera, de la que no se conserva copia).

Su fama se dispara en los años 90, así como la de su hermana, Loreto Valverde, con quien coincidirá esta tarde en Pasapalabra. Marta y Loreto montaronn un dúo musical con el que graban dos temas, e incluso concursan en el Festival de Benidorm. En aquellos años también sacan su lado más sexy en un reportaje conjunto para la revista Interviú.

Al igual que su hermana, que participó en La Granja (y ganó), Marta Valverde saca su lado más aventurero en Supervivientes 2006. Años después volvería a estar ligada a este reality, pero como defensora de su amigo Nacho Montes. También defendió a Yvonne Reyes en GH VIP.

Aunque de vez en cuando se deja caer por la televisión, Marta Valverde es un animal escénico de teatro. Ha trabajado en montajes tan exitosos como Cabaret, Chicago o Mamma Mía; este último musical, basado en las canciones de ABBA, le permite ganar el Premio Nacional de Teatro de 2009, por su papel de la sensual y alocada Tanya. De sus últimos trabajos podemos destacar Annie, el musical, y Jekyll y Hyde, el musical, ambas con dirección de Tomás Padilla.