La productora Pro Quo TV prepara el regreso de 'Hospital Central'.

La productora Pro Quo TV prepara el regreso de 'Hospital Central'.

Bluper NOSTALGIA

'Hospital Central' prepara su regreso a la televisión nueve años después de su final

La productora Pro Quo TV está trabajando en una nueva temporada de esta mítica serie de Telecinco, la más longeva de la cadena.

26 marzo, 2021 10:49

Noticias relacionadas

Los fans nostálgicos de Hospital Central han recibido una feliz noticia. La mítica serie de Telecinco, que fue la más longeva de la cadena, con 20 temporadas y 300 capítulos, está preparando su regreso nueve años después de su final.

La productora Pro Quo TV trabaja en una nueva temporada de la serie, según ha publicado FormulaTV, sumándose así a la creciente lista de títulos antiguos que vuelven a la televisión en forma de reboot o con nuevas temporadas.

Esta fiebre nostálgica ha llevado a la empresa a apostar por producir nuevas entregas de Hospital Central, además, podrían volver a emitirse en Telecinco, la cadena donde la serie cosechó grandes cifras de audiencia durante casi 13 años. Tal y como señala el citado medio, la oferta su vuelta a Mediaset está sobre la mesa, pero también se está negociando su emisión en distintas plataformas.

'Hospital Central' contó con numerosos cameos y renovaba su reparto en cada temporada.

'Hospital Central' contó con numerosos cameos y renovaba su reparto en cada temporada. Mediaset

Por el momento, se desconocen más detalles sobre este proyecto, que podría rescatar parte de su reparto original o apostar por renovar por completo los trabajadores del hospital, pues a lo largo de sus años de emisión contó con infinidad de cameos y renovaba buena parte de sus personajes en cada nueva temporada. 

En sus 20 temporadas de emisión en Telecinco, Hospital Central firmó una impresionante media del 24,1% de share y cuatro millones de espectadores. En su octava temporada, emitida entre septiembre de 2004 y enero de 2005, cosechó su cifra máxima de espectadores, nada menos que 4.983.000, mientras que la siguiente entrega obtuvo la mayor cuota histórica, con un 31,3%. Además, el 25 de enero de 2005 registró el episodio más visto de su historia, con 6.572.000 espectadores y un 35,3% de share.

Sin embargo, las cifras de esta ficción fueron mostrando un paulatino deterioro con el paso del tiempo, hasta que el 27 de diciembre de 2012 emitió su último capítulo, Las huellas del camino, que fue la entrega número 300 y firmó un 12,8% de cuota con 2.276.000 espectadores.

'Reencuentro' virtual

Vídeo homenaje de 'Hospital Central' a los sanitarios.

A pesar de que han pasado nueve años del final de Hospital Central, el espíritu de la serie ha seguido vivo entre sus seguidores más fieles y entre buena parte de su reparto, que el pasado mes de abril no dudaba en reunirse para homenajear a los sanitarios que luchan contra la pandemia del coronavirus.

A través de un emotivo vídeo, los actores de la serie mostraban su apoyo a los sanitarios españoles, a quienes consideran "los héroes vocacionales de la película más cara de la historia".

Jordi Rebellón (Vilches), Pablo Carbonell (Gimeno), Bárbara Muñoz (Alicia), Mónica Estarreado (Valeria) o Carles Francino (Rai) fueron algunos de los actores que, rememorando sus personajes de la serie, participaron en este homenaje a los profesionales a los que ellos mismos interpretaron durante años: "Nosotros jugábamos a ser doctores y ahora os la estáis jugando por nosotros", "ojalá pudiéramos estar a vuestro lado echando una mano los que hicimos de médicos en la ficción" o "todo esto pasará y será gracias a vosotros" son algunas de las frases que les dedicaron.