El reparto de 'FoQ: El Reencuentro'

El reparto de 'FoQ: El Reencuentro'

Bluper RESULTADOS

ATRESplayer PREMIUM consigue cuadriplicar los datos de Mitele PLUS al cierre de 2020

25 febrero, 2021 11:08

Noticias relacionadas

La brecha en el número de abonados entre ATRESplayer PREMIUM y Mitele PLUS, las plataformas de pago de Atresmedia y Mediaset España, siguió incrementándose en el último trimestre de 2020, según los datos reportados por ambas compañías a la CNMV.

Y es que, mientras la primera consiguió mantener su éxito y su tendencia de crecimiento hasta cerrar el año con 452.000 abonados (3,6 veces más que a cierre de 2019), la segunda siguió perdiendo abonados hasta sólo contar con 109.000 suscriptores a 31 de diciembre de 2020.

De esta forma, ATRESplayer PREMIUM cuadriplica los datos de su rival tras sumar 163.000 suscriptores más en el último trimestre del año -a 30 de septiembre contaba con 289.000- y lo supera en 343.000 abonados. Hace tres meses la diferencia era de 151.000 abonados.

Por su parte, Mitele PLUS continuó con su tendencia decreciente tras perder los derechos del fútbol y en el último trimestre del año perdió 29.000 suscriptores más. La caída es aún más pronunciada respecto a agosto de 2020 cuando sumaba 180.000 abonados. 

Eso sí, según la compañía, en lo que va de 2021 han conseguido alcanzar los 186.000 suscriptores. No obstante, este dato no será oficial hasta que Mediaset España presente sus resultados económicos del primer trimestre de 2021. 

ATRESplayer PREMIUM y Mitele PLUS

ATRESplayer PREMIUM y Mitele PLUS

Diferentes modelos de negocio

Como ya hemos venido analizando durante los últimos meses, al igual que sus modelos de televisión, las plataformas de streaming de Atresmedia y Mediaset España distan mucho la una de la otra para atrapar a nuevos usuarios.

Y es que, mientras que Atresmedia ha optado por apostar principalmente por la ficción y el preestreno y estreno de contenidos en ATRESPlayer PREMIUM; la gran baza de Mitele PLUS han sido los contenidos exclusivos de realities (La Isla de las Tentaciones, Sol@), ya que Mediaset optó por vender sus series a Amazon Prime Video.

De hecho, el fuerte incremento de abonados de ATRESplayer PREMIUM en el último trimestre de 2020 coincide con los estrenos en diciembre de FoQ: El Reencuentro y ByAnaMilán, y el final en octubre de la aclamada Veneno

En cuanto al futuro de ambas, Atresmedia ya ha demostrado que apostará fuertemente por su plataforma de pago con nuevos contenidos exclusivos con series como Dos años y un día, La ruta o Cardo, los preestrenos de Alba, Los Protegidos o Toy Boy; o programas como Drag Race.

Por su parte, Mediaset seguirá vendiendo el preestreno de sus series a plataformas como Amazon y Disney + y apostará por series turcas, el preestreno de programas como La isla de las tentaciones y Got Talent y los Fight Sports como contenidos destacados de Mitele PLUS.