La explicación al error de la sopa de letras de 'Pasapalabra'

La explicación al error de la sopa de letras de 'Pasapalabra'

Bluper TELEVISIÓN

La explicación al error de la sopa de letras de 'Pasapalabra'

11 febrero, 2021 12:35

Noticias relacionadas

El pasado lunes, una prueba de Pasapalabra enfadó a los fans. En el panel de la sopa de letras, el concursante Pablo Díaz y sus acompañantes, King África y Alejandra Prat, tenían que buscar el nombre de tres santos.

En su turno, Pablo encontró pronto dos de ellos: Pedro y Lot. El tercer nombre, sin embargo, se resistió, y según el presentador, Roberto Leal, el nombre que buscaban entre tantas vocales y consonantes era José.

Sin embargo, sucedió que durante el primer turno, en el panel se leían hasta cuatro nombres de santos: a los citados de Lot (cuya festividad se celebra el 9 de octubre) y Pedro se les añadía José y Jorge. Después de que Pablo fallase por primera vez, la realización insertó un plano de Roberto Leal, y cuando se volvió a pinchar a King África junto a la sopa de letras, los caracteres habían cambiado y el nombre de Jorge desaparecía. ¿Qué había ocurrido? se preguntaron muchos tuiteros.

Según explican fuentes de Atresmedia a BLUPER, la sopa de letra se genera con un programa informático, en la que se insertan las tres palabras que los participantes deben encontrar.

La razón por la que se vio primero un panel y luego otro se debe a la postproducción, pues es en ese proceso de edición cuando se insertan los grafismos y los paneles. Por ello, al detectar el fallo, lo corrigieron.

Y es que la respuesta “Jorge”, que fue la que desapareció, no era una de las respuestas que se buscaban en principio, y Roberto Leal no la tenía como válida en sus tarjetas. El programa que hace la sopa de letras puso ese nombre por azar, de ahí que desde casa se modificasen las palabras y se viesen dos paneles diferentes desde casa.