Recogen firmas para impedir la cancelación de ‘Acacias 38’

Recogen firmas para impedir la cancelación de ‘Acacias 38’ TVE

Bluper TELEVISIÓN

Recogen firmas para impedir la cancelación de ‘Acacias 38’

1 febrero, 2021 08:21

Noticias relacionadas

La pasada semana, Televisión Española sorprendía a todos anunciando el fin de Acacias 38, la serie de sus tardes que cogió el testigo de Amar en tiempos revueltos. La serie de Boomerang no llega actualmente a la barrera del millón de espectadores, razón que habría sido suficiente para darle un final, que se grabará el próximo mes de marzo.

Sin embargo, los seguidores más fieles de Acacias 38 no están dispuestos a despedirse de la ficción así como así. Y es por eso por lo que han lanzado una recogida firmas a través del conocido portal Change.org dirigida tanto a Televisión Española como a la productora para solicitar que no termine.

“Como hemos conocido hace unas horas, la serie Acacias 38 ha sido cancelada por TVE. Sin embargo, a los fanes de la serie no nos ha parecido bien esta medida, por eso pedimos que se recojan firmas para que RTVE y BOOMERANG TV rectifiquen y le den otra oportunidad a la serie. Gracias de antemano”, apunta Julio TC, creador de la petición.

Hay que destacar que, con tal de darle un nuevo empujón a las audiencias, la serie se había renovado en los últimos meses. Así, este mismo mes de enero se habían presentado nuevos personajes que enriquecerían los argumentos de la ficción, y además, se dio un salto temporal. Esfuerzos que, al parecer, han resultado insuficientes para mejorar sus datos.

El caso de 'Amar en tiempos revueltos'

En el año 2012, Televisión Española cancelaba otra serie veterana de sus tardes: Amar en tiempos revueltos. Una ficción de Diagonal TV que no conseguía renovar por una octava temporada tras la llegada de Ignacio Corrales como nuevo director de TVE.

Sin embargo, esta producción tuvo una nueva vida en Antena 3, que estrenó una secuela llamada Amar es para siempre, y que se vio la luz el 14 de enero de 2013, con el mismo espíritu que su predecesora. Con los años, terminó superando a incluso la original, ya que la de La 1 finalizó tras emitir un total de 1707 episodios y Amar es para siempre en Antena 3 lleva más de 2000 capítulos y además cuenta con un spin-off, #Lumelia.