Entre Paredes

Tu hogar es nuestro objetivo. Te vamos a contar todo lo que debes saber para jugar con los espacios de tu hábitat. Las cuatro paredes de tu casa no van a tener secretos para nosotros. Y tampoco para ti.

Terraza donde los cojines dan fuerza a todo el espacio.

¡Qué ganas de verte!

Llega el calor y seguimos pensando en nuestra terraza. En el anterior post os hablaba de un modelo estrecho; hoy en cambio, vamos a pensar en terrazas más espaciosas.

Nos situamos por tanto en una amplia terraza. A todos nos gusta disfrutar de las mejores vistas, de manera que tus sofás o piezas principales las querrás orientar para que esto sea así. Es importante que compruebes que la circulación es la correcta y cómoda y que es la que te permite dar más juego al espacio y poder acceder de la forma más lógica. Lo ideal es que hagas un dibujo con medidas reales y así poder ir moviendo lo que te ocupa todo el mobiliario.

Unas sillas de estructura muy sencilla le pueden dar un toque estupendo a la terraza.

Siempre salen dos opciones y elegir la definitiva es lo que te trae de cabeza. Consejo: si tienes buenas vistas, debes darle prioridad. Si una zona es más fresquita, será la mejor. Los accesos y la circulación han de ser muy cómodos y todo tiene que quedar ordenado (con esto no me estoy refiriendo a colocar los cojines por tamaños creo que me entiendes); que tengan un orden lógico y coherente.

La terrazas son generalmente la prolongación de los salones. Es bonito que se transparenten desde el interior, de esta manera la casa crece desde el momento en el que abres las puertas. Es verdad que hoy por hoy con los materiales que contamos y la evolución que han tenido en sus tratamientos, las terrazas puede quedar implantadas durante todo el año con muy poco mantenimiento o ninguno.

Incluso puedes cambiarles el vestido según la estación del año; con cojines, mantas y otros elementos puedes adaptar una terraza para estaciones otoñales e incluso invernales y de la misma manera pudes transformarla para vivirla y disfrutarla en verano .

Lo primero en lo que debes pensar es en el modelo de distribución de sofás. Una buenísima elección es colocar un sofá en "L"; estos además de ser amplísimos puedes modularlos a tu antojo y son muchos los fabricantes que tienen varias configuraciones para poder adaptarlos a diferentes espacios.

Otra ventaja es que puedes usar como chais longue uno de los lados, algo comodísimo para tumbarte. Encajan muy bien si en tu terraza tienes un ángulo todo de pared, pero si no fuera así, no pasa nada porque quede un tramo delante de un cristal de puerta corredera o similar, dejando el tramo de apertura completamente libre, claro está.

Fíjate como con esta disposición de las piezas funcionan muy bien la circulación.

Seguimos avanzando con la mesa o mesas que quieras para darle apoyos a esta zona. Aquí me parece más interesante darle un toque con mesas de materiales diferentes al del sofá, piensa que el volumen es importante y la "L" lo tiene. Con las mesas lo puedes aligerar a la vista: un sofá con estructura oscura, tapicería lisa en tonos medios, grises (va con todo lo que quieras ponerle), madera tratada, sin tratar, resinas, piedra.

Lo importante aquí son las proporciones de la mesa. No debe ser muy alta porque entonces quedaría raro (como muy mazacote); si quieres poner algún apoyo con más altura es preferible que sea un elemento pequeño que puedas mover, pero la de centro que esté proporcionada con la altura de las colchonetas del sofá, unos centímetros por debajo de estas.

Ya tienes dos tramos de sofá y mesas, ahora lo suyo sería colocar dos piezas cerrando en la parte frontal. Pueden ser sillas o butacas de diseño. Las hay preciosas y le darás un toque genial rompiendo con el tipo de material o bien por su diseño.

No te olvides de los cojines, son fundamentales. Con este complemento le vas a dar el aspecto que quieras conseguir. Mucho color y mezcla de estampados apoyados en tapicerías lisas a juego con el sofá siempre es un acierto. Y si quieres algo más relajado y atemporal coloca cojines en dos tonos de la misma gama, te quedará un aspecto más sobrio pero muy elegante. Siempre juega con ellos, con los tamaños y las formas.

Una terraza elegante, de colores suaves; es el modelo Plump que fabrica Expormim.

Si tu elección es colocar un sofá acompañado de otro más y butacas independientes, tienes que tener en cuenta que esta opción come más espacio porque las piezas tienen que respirar entre ellas y dejar aire, no deben quedar pegadas. Pero si hay metros suficientes puedes contemplar esta alternativa perfectamente. Queda muy bonito que no lleguen a apoyarse en la pared.

Puedes completar el conjunto con dos butacas de la misma colección, o diferentes si vas a algo menos rígido. Con este tipo de conjuntos remata muy bien una alfombra, es como si cosiera el espacio. Si el sofá supongamos que es muy largo porque tu terraza es envidiable, puedes crear dos ambientes con cuatro butacas enfrentadas a él. Con dos alfombras iguales pero que abracen cada una un conjunto de butacas y para unir todo una laaarga mesa bajita. Decora esta con piezas altas. ¡Qué bonito, ya veo tu terraza!