El Futuro
Estas últimas semanas/días hemos vivido cosas, que seguro nos van a influir en el futuro.
La "era Thrum" pasa a mejor vida con lo que el mundo podrá equilibrarse de otra manera.
Maduro se inventa una votación para anular el poder del pueblo con el apoyo de nuestro ilustre Sr. Zapatero. Menos mal que la Unión Europea ya ha dado su opinión. No apoyan aquello que no es meridianamente transparente y que se celebre con calidad democrática.
Las bolsas suben y ya anticipan una notable mejoría.
Por desgracia, la pandemia sigue haciendo de las suyas, aunque ya se atisba una mejora que deseamos se consolide.
Ojalá que después del puente de la Inmaculada los datos nos sigan dando buenas noticias y que pasada la Navidad no repunte una tercera ola que nos perjudicaría mucho más aún, dado que tenemos que remontar el vuelo a nivel país y hacerlo va a ser una carga muy pesada...
Seguro que las vacunas de inminente ejecución contribuirán a mejorar todo ello.
El gobierno central, ha aprobado los PGE con amplia mayoría, apoyándose, entre otros, en partidos nacionalistas/independentistas y los herederos de ETA.
Nuestra ley electoral ha permitido y permite que todo esto ocurra y les ha concedido a las Comunidades Autónomas privilegios de Nación que trastoca el espíritu inicial para la que fueron concebidas.
¿Por qué ocurre? Porque porcentajes minúsculos de votantes conseguidos en las mismas, les da la llave para negociar/exigir a los partidos nacionales y ellos, para formar gobierno, les aprueban todo tipo de concesiones.
El ejemplo más claro es todo lo que consiguen el País Vasco y Cataluña. Y ello se puede aceptar pero no para fomentar/apoyar que su hoja de ruta sea romper con España.
Pero... es lo que tenemos. Los demócratas aceptamos lo que dicen las urnas.
Aún así... ya hay presupuestos y Sánchez e Iglesias se aseguran al menos acabar la legislatura y ello debería ser motivo, primero, para calmar las aguas políticas que están muy revueltas y segundo para pisar el acelerador de reformas para paliar la crisis que sufre todo el tejido productivo del país y sus habitantes puesto que es algo a ejecutar de manera inmediata.
Pero la realidad es muy distinta o al menos no pinta nada bien...
Lo primero que han hecho es romper todo contacto con la oposición. Sus frases de... "Jamás serán alternativa de gobierno" deja a las claras que practican aquello tan famoso de ..."yo o el caos"...
El Sr. Iglesias creando opinión e intentando crear decretos y leyes, de dudosa calidad jurídica y democrática, buscando eliminar la Corona, controlar el poder judicial y dinamitar el régimen que ellos llaman del 78, algo que nadie podrá dudar que nos ha dado los mejores años de democracia.
Sin embargo, todo hay que decirlo, jamás se escondió y lleva a rajatabla su plan!. Otra cosa es los medios que utiliza...
Y por último, el Sr. Sánchez y su maestro en la sombra, Sr. Redondo, articulando un plan perfecto, con mentiras y medias verdades que en cualquier orden de la vida serían inaceptables, con el único fin de conseguir perpetuarse en el poder. Parece que utilizar la "casa del pueblo" solo sirve para demostrar que solo es válido lo que ellos proponen.
Miren, que esto sea su proyecto y el de toda la izquierda lo acepto.
Han ganado unas elecciones y sus votantes son soberanos.
Lo que me preocupa es que en todo esto no se ve un ápice de compartir/negociar todo ello sino que pareciera que están utilizando medidas y medios muy parecidos a regímenes totalitarios del pasado y del presente cuyos resultados, a poco que se investigue, verán las nefastas consecuencias que traen.
Practican esa metáfora de "la rana metida en la olla con agua tibia" ...calentándola poco a poco... ya saben el resultado.
Sentirnos poco activos, dejar de analizar lo que nos está pasando, nos llevaría por caminos muy peligrosos.
Solo espero que todos aquellos españoles de bien, formados, preocupados y esperanzados analicen fríamente todo para que cuando llegue el momento sepamos tomar decisiones que nos devuelvan la alegría de sentirse demócratas porque ya sabemos que cuando eso ocurre el país entero se beneficia.
Personas, familias, pymes y grandes empresas trabajando juntas consiguen así ser garante de una nación próspera.
Ese será el futuro.
Ese debe ser nuestro presente.