Allá donde se cruzan los caminos

Begoña Villacís, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid. Efe

Pongamos que hablo de Madrid… Una ciudad gobernada por seis partidos enmascarados bajo el nombre de Ahora Madrid y que bien recuerda al Frente Popular del 33. Una Alcaldesa, Manuela Carmena, que ha creado la mayor red clientelar jamás pensada: 20 millones de euros gastados en contratos, subvenciones y convenios. La marca blanca de Podemos venía a regenerar la política y, tras más de tres años en el consistorio de la capital, tienen, por ejemplo, a varios concejales investigados por malversación, prevaricación y delito societario. Un Ayuntamiento que, año tras año, termina diciembre con un superávit logrado por la incapacidad de ejecutar el presupuesto en su totalidad. Así está Madrid en cuanto a limpieza o seguridad…

No contento Sánchez, con su nefasta gestión en estos dos meses, pretende seguir dañando España. En las últimas semanas, el Presidente interino ha estado en contacto con Carmena para que vuelva a presentarse en la próxima cita electoral. La idea de Sánchez es que la izquierda siga gobernando el Ayuntamiento de Madrid. En otras palabras, que Madrid siga con investigados en sus filas, sin ejecutar correctamente el presupuesto, con problemas de limpieza y seguridad, y ampliando su red clientelar para que cuando pierdan las elecciones se puedan refugiar en esas instituciones populares.

Así, en Montalbán se podría atisbar alguna que otra gaviota sobrevolando el Ayuntamiento, pero hace tiempo que dejó de volar debido a un estómago lleno de casos de corrupción. Ella sola se ha marcado su futuro y ahora, cuando pretende alzar de nuevo el vuelo, es demasiado tarde porque, aunque va adelgazando, los naranjos no le dejan encontrar el cielo.

Los naranjos, regados por Begoña Villacís, siguen creciendo y creciendo. No paran. Señor Sánchez, permítame que le corrija: usted no tiene miedo a que la derecha gobierne Madrid, usted tiene miedo a que lo haga Begoña Villacís y se le acaben sus chiringuitos políticos. Por ello está buscando ya la solución. Usted sabe de primera mano que el buen trabajo viene del centro y no de la derecha. Sabe que el buen hacer está siendo de color naranja y no de color azul. Usted es consciente de que la próxima Alcaldesa de Madrid ya tiene nombre y apellido: Begoña Villacís. 

Usted ya ha buscado a sus aliados y ha renunciado a ganar con el PSOE en la ciudad de Madrid con tal de no ver a Villacís con el bastón de mando.  Usted ya está haciendo sus cábalas y sus números para que Villacís no gobierne, pero recuerde que hablo de Madrid… Allá donde se juntan los caminos... Y el de Begoña y Madrid, por suerte, se han juntado.