El pequeño pueblo de Aragón donde creció Jesús Vallejo.

El pequeño pueblo de Aragón donde creció Jesús Vallejo. Turismo Aragón / Europa Press.

Vivir

El pequeño pueblo de Aragón donde creció Jesús Vallejo, futbolista del Real Madrid: está en Teruel y tiene 100 habitantes

El jugador nacido en Zaragoza volvió a ser titular en un partido el pasado domingo después de 21 meses.

Más información: El pueblo aragonés donde desconecta Pepe Lorente: exquisito ternasco, calles con historia y vistas de postal

Zaragoza
Publicada
Actualizada

El nombre de Jesús Vallejo ha vuelto a escribirse y a escucharse en las últimas semanas después de muchos meses en la sombra. El central aragonés volvió a ser titular en un partido tras 21 meses sin serlo, la última vez lo había hecho como futbolista del Granada en la primera jornada del curso 2023/24.

Sin nada en juego y ante la plaga de lesiones en la zaga del Real Madrid, este domingo, Carlo Ancelotti alineó a Vallejo de inicio en el encuentro ante el Sevilla de la penúltima jornada de LaLiga.

El defensa aragonés no ha contado durante todo el curso para el técnico italiano, pero su asistencia frente al Mallorca volvió a darle confianza. Durante la presente temporada 24/25 solo ha participado en tres partidos. El primero fue el 24 de septiembre de 2024, cuando disputó 10 minutos ante el Alavés.

Sin embargo, desde entonces no volvió a jugar hasta el pasado miércoles ante el Mallorca, cuando dio una asistencia al canterano Jacobo Ramón en el Bernabéu. El tercero, el otro día ante el Sevilla, ya como titular.

Aun así, su futuro apunta a estar lejos del Real Madrid, donde no ha contado nunca con protagonismo. Desde que el club blanco compró al futbolista al Real Zaragoza en 2015, Vallejo ha ido encadenando cesiones y solo ha vestido la elástica madridista en 34 partidos (aunque puede presumir de un gran palmarés).

Orígenes en Zaragoza y Teruel

Jesús Vallejo Lázaro (1997) nació en Zaragoza, donde creció, estudió y se formó como futbolista (comenzó a jugar a fútbol sala en el equipo de su colegio, el Enrique de Ossó). Muy pronto mostró un gran potencial en el Oliver y se unió a las categorías inferiores del Real Zaragoza, y cuando era juvenil saltó al primer equipo blanquillo. Rápidamente, ganó protagonismo, y con apenas 18 años, se consolidó como uno de los mejores centrales de Segunda División.

Su trayectoria es bien conocida por todos, pero lo que no todo el mundo sabe es que gran parte de lo que es Jesús Vallejo se lo debe a su pueblo, Loscos, en la provincia de Teruel, de donde es su madre. Un pequeño municipio en la Comarca del Jiloca de 112 habitantes, y a poco más de 1 hora de Zaragoza.

Aunque nació y vivió en su juventud en la capital aragonesa, el pueblo marcó la vida del joven. En esta localidad comenzó a correr y a jugar con sus amigos, pasando sus mejores veranos. Ahí disfrutó de los primeros torneos en el campo de tierra de San Roque, que desde hace unos años lleva su nombre.

Loscos destaca por su arquitectura tradicional, con casas de piedra y calles estrechas que reflejan su pasado medieval. Además, es famoso por su iglesia, la Iglesia de San Pedro, que data de la Edad Media y es un ejemplo destacado del patrimonio histórico del lugar.