Plato de pulpo.

Plato de pulpo. Brasa y Pulpo

Vivir

Parece Galicia, pero está en un barrio de Zaragoza: este es el restaurante con el mejor pulpo de la ciudad

El local se encuentra en el barrio de Las Delicias y está especializado en pulpo y brasa, como su propio nombre indica.

Más información: Santos Gracia, el hostelero que triunfa por su pulpo abre otro restaurante en Zaragoza: "Es diferente a todo lo demás"

Zaragoza
Publicada

Muchas veces no hace falta viajar a un lugar para disfrutar de lo mejor de su gastronomía. Aunque esta opción siempre es buena, para aquellos que no puedan hacerlo, en Zaragoza hay cientos de bares y restaurantes que traen lo mejor de otras partes de España y del mundo.

En nuestro país, no hay nada como comer una paella en la costa valenciana o un pulpo en Galicia. Sin embargo, hay rincones de Zaragoza que hacen posible sentirse como en estos rincones. En el caso del pulpo, es cierto que la oferta no es abundante, pero sí de mucha calidad. Hay varios establecimientos en los que se prepara este plato, aunque pocos especializados.

Así pues, entre los que basan su gastronomía en el plato típico de Galicia, destaca Brasa y Pulpo, un restaurante de Santos Gracia ubicado en el barrio de Delicias, cerca de la estación de tren (calle Arias, 23). Nació hace dos años y ya es un referente en su nicho gracias a la calidad y el cariño en el proceso, cociendo el pulpo in situ en el local.

Desde el origen, se selecciona de manera cuidada el mejor pulpo gallego para hacer que la experiencia sea lo más auténtica posible. Además, el pulpo se cuece con “cariño”, resaltando los sabores naturales y su textura única. “Este compromiso con la calidad nos diferencia, creando una experiencia gastronómica excepcional para nuestros clientes en cada visita a Brasa y Pulpo”, detallan ellos mismos.

En la misma línea, el hostelero promete a los clientes viajar a las auténticas tabernas gallegas con su visita.

Sin duda, muchos de los que lo han probado ratifican que es uno de los mejores de Zaragoza. Incluso, el pasado año ganó el concurso de croquetas con su propuesta de pulpo a la brasa.

Carta

Hace poco más de un mes Pulpo y Brasa presentó su nueva carta, en la que la comida va acompañada de una gran selección de sidra (asturiana). En cuanto al pulpo, hay seis tipos de platos deliciosos: A Feira sencilla (22 euros), A Feira doble (30 euros), A Feira con lacón (16 euros), salpicón con pulpo por 14 euros, pulpo a la brasa por 22 euros y huevos rotos con pulpo por 18 euros.

Aun así, la oferta es mucho más amplia y ambiciosa, empezando por las ensaladas y siguiendo por las carnes y el pescado a la brasa. Ensalada de tomate rosa con aceite y ajo, la de tomate rosa con ventresca o la templada de bacalao ahumado.

Igualmente, es posible encontrar chuletas de ternasco, chuletón gallego, mix de longaniza, chorizo y morcilla, una paella de pulpo, caracoles, garbanzos con pulpo, cecina, croqueta de pulpo, etc. Además, ofrece menús degustación para compartir entre 3 y 4 personas.

Por otro lado, el restaurante cuenta con un servicio de pulpo para llevar, envasando al vacío el producto en piezas de diferentes tamaños. “Cada paquete se prepara con cuidado para preservar la frescura y autenticidad, permitiéndote disfrutar de la calidad inigualable de Brasa y Pulpo en la intimidad de tu hogar, en el momento que más te convenga”, destacan en su página web.