Interior del restaurante en Huesca.

Interior del restaurante en Huesca. Traspasos Aragón

Vivir

Diego y Julia, el matrimonio que se jubila y deja su restaurante en Huesca: "Lo echaré de menos, pero estoy cansado"

Los propietarios buscan un relevo, ya sea traspaso o venta, para un local que cuenta con una clientela fija.

Más información: Cierra una tienda de productos típicos tras más de 15 años en Zaragoza: "Fue mi apuesta, pero estoy desmoralizado"

Zaragoza
Publicada

Con tristeza, pero con muchas ganas de despedirse. Así afrontan su jubilación Diego y Julia, un matrimonio al frente del restaurante Barbacana, ubicado en la avenida Martínez de Velasco en Huesca. El negocio cuenta con una trayectoria de más de 20 años, siendo un lugar con muchos clientes fijos, y que seguirá en funcionamiento para ellos.

El bar-restaurante Barbacana se enfrenta a una nueva etapa, pero no hay que asustarse porque seguirá como hasta ahora en su ubicación cerca del hospital San Jorge. Sin embargo, los actuales propietarios, Diego y Julia, se jubilan y están a la espera de poder traspasar o vender el local.

En su caso, llevan siete años allí, pero a sus 65 y prejubilado, Diego reconoce que tiene ganas de dejar de trabajar. “Claro que lo echaré de menos, pero estoy cansado”, añade el dueño.

Ha podido vivir muy buenos momentos, pero también cuenta que han sido años duros, sobre todo con la pandemia del coronavirus. “Fue un fastidio, pero hemos luchado y trabajado mucho”, admite. Un esfuerzo que ha dado frutos, pues siempre han tenido muchos clientes, principalmente trabajadores.

“El restaurante funciona bien, mucha gente es fija. Atendemos a unos 300 clientes al día”, señala Diego. En ese punto, en la oferta de traspaso se detalla que la capacidad es para 60 comensales.

Barra del restaurante.

Barra del restaurante. Traspasos Aragón

Por ello, ya hay algunos interesados en relevar al matrimonio y hasta que ese paso se produzca, el restaurante Barbacana seguirá abierto con normalidad con su personal.

En este bar-restaurante se ofrecen principalmente almuerzos y comidas, con un menú del día de 14 euros. El horario con el que cuenta actualmente es de lunes a viernes de 8.00 a 16.00 y de 9.00 a 12.30 los sábados, salvo las semanas que haya fútbol en El Alcoraz. Mientras que los domingos está cerrado.

Además, en la descripción del anuncio publicado en la Cámara de Comercio, destacan que es un local que lleva años de actividad, totalmente equipado y listo para entrar a trabajar desde el primer día. Como características de Barbacana, su superficie es de 158 m2 más una terraza con varias mesas, cocina equipada con salida de humos, salón comedor climatizado y reformado, almacén y baños reformadas, sistema de TPV y cámaras de seguridad.

Más allá de esos detalles y verdaderamente importante, lo que más valoran las reseñas del restaurante es su ambiente acogedor y el buen trato, encontrando en la sencillez la calidad. De hecho, en Google cuenta con una puntuación de 4,1 sobre 5 estrellas.