El equipo del Greim de Jaca en el dispositivo de búsqueda del desaparecido.

El equipo del Greim de Jaca en el dispositivo de búsqueda del desaparecido. Guardia Civil

Sucesos

Muere un montañero de 53 años al caerse por una pendiente pronunciada en el Pirineo aragonés

El fallecido, vecino de Madrid, estaba realizando una ascensión de alta montaña en la localidad de Villanúa.

Zaragoza
Publicada
Actualizada

La Guardia Civil ha hallado el cuerpo sin vida de un montañero de 53 años, vecino de Madrid, del que se presentó una denuncia de desaparición al no tener noticias de él.

La víctima ha resultado fallecida tras caer por una pendiente pronunciada mientras hacía una ascensión de alta montaña en Villanúa.

El aviso fue recibido este sábado a las 17.50 por parte de un familiar de la víctima al no tener noticias suyas ni contestar al teléfono. La misma persona que realizó la llamada comunicó que la víctima había salido a realizar una actividad de senderismo desde Villanúa a Collarda. Además, especificó que había estacionado su vehículo cerca del albergue de la localidad de Villanúa.

Ante estas noticias, se activó el Greim de Jaca con cuatro componentes y el perro de búsqueda de personas. La intensa búsqueda obtuvo frutos pasada la medianoche cuando lamentablemente hallaron el cuerpo sin síntomas compatibles con la vida de la persona desaparecida.

Las adversas condiciones meteorológicas con nieve en lo alto de la montaña condicionaron el descenso y no ha sido hasta la madrugada de este domingo, a las 7.30, cuando se ha finalizado el rescate del cuerpo del vecino de Madrid, de 53 años.

Tres rescates más esta semana

Las malas condiciones meteorológicas con una gran cantidad de nieve en el Pirineo no ha frenado la actividad entre sus montañas. Este martes el equipo del Greim tuvieron que rescatar a una pareja vecina de Jaca que habían salido a hacer senderismo por el Bosque de Betato y se habían perdido durante la ruta. Ambos se encontraban ileso. 

Este sábado tuvieron que efectuaron otros dos rescates. El Greim tuvo que intervenir ante la pérdida de consciencia durante unos segundos de un hombre de 54 años cuando estaba haciendouna excursión en Benasque. Así, ante la posibilidad de tratarse de un infarto se le evacuó. 

A este se le añade que una mujer francesa de 71 años tuvo que ser rescatada mientras hacía la circular del Camino del Cielo en Riglos a causa de un esguince. Así se le traladó en helicoptero hasta el Hospital San Jorge de Huesca.