La vivienda donde se produjeron los hechos, en el barrio Oliver de Zaragoza.

La vivienda donde se produjeron los hechos, en el barrio Oliver de Zaragoza. AragónTV

Sucesos

Heridos seis policías al impedir un intento de okupación: "Les atacaron con palos, cuchillos y una pata de cabra"

El suceso se produjo en una casa con riesgo de derrumbe en Zaragoza y las personas fueron detenidas por atentado contra la autoridad y resistencia grave.

Más información: La Guardia Civil caza a un conductor en Teruel cargado de fósiles y minerales: "Es una infracción grave"

Zaragoza
Publicada

Seis agentes de la Policía Nacional resultaron heridos este pasado viernes por la tarde durante la intervención para impedir la okupación de una vivienda en el barrio Oliver de Zaragoza, concretamente en el número 80 de la avenida Manuel Rodríguez Ayuso. La actuación se produjo alrededor de las 15.00, tras recibirse un aviso que alertaba de que un grupo de personas "había accedido ilegalmente a una vivienda deshabitada, en estado ruinoso, y con riesgo estructural de derrumbe".

Desde la Policía Nacional confirman que los ocupantes no llegaron a instalarse en el inmueble. El objetivo del operativo era precisamente "evitar que nadie pudiera permanecer en su interior", dadas las condiciones peligrosas del edificio y los antecedentes de intentos previos de ocupación.

Según señalan a este diario, la casa ya había sido objeto de varios intentos de ocupación anteriores, siendo este "al menos el octavo intento", según comentan los vecinos de la zona.

Respuesta agresiva

La situación, sin embargo, se tornó violenta cuando los okupas, al pedirles los agentes abandonar el inmueble, respondieron de forma agresiva. "Los individuos salieron portando palos, herramientas de obra y objetos como llaves inglesas y una pata de cabra", con la que presuntamente habían forzado la entrada. Uno de ellos llegó incluso a amenazar con un arma blanca a los agentes, aunque "no llegó a usarla".

Los seis policías heridos sufrieron contusiones y lesiones leves, según las primeras informaciones. Ninguno de ellos requirió hospitalización urgente y se desplazaron, por sus propios medios, a centros sanitarios para recibir asistencia y formalizar los partes de lesiones. No se ha registrado ningún herido grave.

Los nueve okupas fueron detenidos en las inmediaciones del lugar, aunque no por el delito de ocupación -dado que no llegaron a consolidar la permanencia en la vivienda- sino por atentado contra la autoridad y resistencia grave, según fuentes policiales. La investigación sigue abierta para esclarecer los detalles de los hechos.