Martina, en el momento en el que localizó al hombre desaparecido.

Martina, en el momento en el que localizó al hombre desaparecido. Guardia Civil Zaragoza

Sucesos

Martina, la perrita que ha logrado localizar a un hombre desaparecido del centro psiquiátrico de Sádaba

La alerta se activó pasadas las 22.20 del viernes, cuando responsables del centro notificaron a la Guardia Civil.

Más información: La Policía Nacional detiene a dos asaltantes de ancianos en Zaragoza gracias a la ayuda de vecinos de la zona

Zaragoza
Publicada

Un varón de 60 años, residente en el centro psiquiátrico de Sádaba, fue localizado esta mañana con vida en una finca rural situada a las afueras del municipio, tras permanecer desaparecido durante más de trece horas.

La alerta se activó pasadas las 22.20 del viernes, cuando responsables del centro notificaron a la Guardia Civil, a través del teléfono de emergencias 062, la ausencia del paciente, que había sido visto por última vez en las instalaciones sobre las 19.00.

De inmediato, la Compañía de Ejea de los Caballeros desplegó un dispositivo de búsqueda en el que participaron varias patrullas de Seguridad Ciudadana a lo largo de toda la noche, sin que se obtuvieran resultados positivos en las primeras horas.

Con la llegada del amanecer, el operativo se intensificó con la incorporación de efectivos del Seprona -que aportaron apoyo aéreo mediante dron- y del Servicio Cinológico de la Guardia Civil, con una unidad de perros especializada en la localización de personas desaparecidas.

Fue precisamente Martina, una perra de búsqueda del equipo cinológico del cuerpo, quien poco antes de las 10.15 horas logró dar con el paradero del desaparecido. El hombre se encontraba tumbado en el suelo, visiblemente débil, en una finca ubicada en los extrarradios de Sádaba, por lo que se procedió a su traslado a un centro hospitalario de Zaragoza, donde permanece ingresado en observación.