Los efectivos de la DPZ, durante la operación. DPZ
Muere ahogado un deportista en el embalse de Yesa: estaba muy cansado y no pudo llegar a la orilla por su propio pie
El suceso, ocurrido este domingo, ha movilizado a efectivos de bomberos de la DPZ del Parque de Ejea, efectivos de la DPH y de Navarra.
Más información: Carmen (88 años) recupera su casa okupada: “Lo que no ha conseguido la justicia lo has hecho tú en unos pocos días”.
Un deportista ha muerto ahogado este domingo por la tarde en el pantano de Yesa. Según han informado desde la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), él mismo ha dado aviso de que se encontraba muy cansado y de que no podía llegar a la orilla.
El suceso, ocurrido en el término municipal de Los Pintanos, en la comarca de las Cinco Villas, ha movilizado a bomberos de la DPZ del Parque de Ejea, efectivos de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) del parque de Sabiñánigo, de Navarra y agentes de la Guardia Civil. Sin embargo, cuando la primera dotación ha llegado a rescatarlo ya había fallecido.
Según explican desde la institución provincial, por ahora se desconoce la identidad del fallecido. Las mismas fuentes señalan que este momento se encuentran custodiando el cuerpo hasta que llegue la comisión judicial.
Los bomberos de la DPH. DPH
El aviso se ha recibido a las 13.27. El fallecido, apuntan desde Diputación, estaba practicando deporte con una tabla de paddle surf cuando se desencadenó la tragedia.
A esta hora, los bomberos de la DPH permanecen en la zona esperando el levantamiento del cadáverpara después colaborar con Guardia Civil para el traslado del fallecido hasta un punto donde pueda ser trasladado por la funeraria.
Personas ahogadas este 2025, sin contar con el trágico fallecimiento de este domingo. Federación de Salvamento
Con esta, según datos de la Federación de Salvamento, son ya cinco las personas que han muerto ahogadas en Aragón en lo que va de año. En 2024 fueron 10 las que perdieron la vida, mientras que en 2023 lo hicieron otras nueve, según los registros oficiales.
El último suceso de estas características se registró a finales de junio en un salto de agua del río Vero en Pozán de Vero. En él murió un joven de unos 20 años.
Noticia en actualización
Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.
Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.