Jonathan y Manrique, agentes de la Policia Nacional.

Jonathan y Manrique, agentes de la Policia Nacional.

Sucesos

Jonathan y Manrique salvan la vida a un nonagenario que se estaba atragantando en su domicilio

Un policía nacional logró desobstruir sus vías respiratorias aplicando la maniobra de Heimlich.

Te puede interesar: La Policía Nacional detiene a un empresario por explotar locales como viviendas ilegales en Zaragoza

Zaragoza
Publicada

Agentes de la Policía Nacional salvaron la vida a un hombre de 90 años en Zaragoza tras aplicarle la maniobra de Heimlich cuando se encontraba atragantado en el interior de su domicilio, ubicado en la calle Doctor Horno Alcorta.

Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado 17 de junio, cuando una mujer alertaba al CIMACC 091 que un nonagenario, al que estaba cuidando, se había atragantado y se le estaban obstruyendo las vías respiratorias.

A su llegada, los agentes encontraron al hombre en la cocina del domicilio, en evidente estado de asfixia y con serias dificultades para respirar. De forma inmediata, uno de los policías procedió a realizar la maniobra de Heimlich.

La rápida intervención de la Policía Nacional salva la vida a un nonagenario que se estaba atragantando en su domicilio.

Tras varios intentos, logró que el anciano expulsara un trozo de naranja que estaba bloqueando sus vías respiratorias. Gracias a la intervención policial, el afectado comenzó a recuperar la respiración de forma progresiva hasta estabilizarse.

La maniobra de Heimlich es una técnica de primeros auxilios que se utiliza en situaciones de asfixia por atragantamiento. Consiste en presionar de forma rápida y enérgica el abdomen de la persona afectada para generar una compresión en el diafragma y forzar la expulsión del objeto que bloquea las vías respiratorias.