
El tranvía arrolla a un hombre en patinete en Zaragoza
El hombre atropellado por el tranvía en Zaragoza, ingresado en la UCI en estado grave
La víctima de 58 años fue intervenida en una larga operación tras la amputación de una de sus piernas y el mal estado de la otra al quedar atrapada entre el tranvía y el arcén.
Más información: Saúl y Pascual, los policías que han salvado la vida al hombre atropellado por el tranvía: "Estaba sangrando muchísimo"
La víctima de 58 años del último atropello del tranvía sigue luchando por su vida tras el trágico accidente que se produjo este martes a la altura de plaza San Francisco en Zaragoza. El hombre fue intervenido de urgencia en una larga operación y este miércoles sigue ingresado en la UCI de Traumatología del Hospital Miguel Servet en estado grave, según ha confirmado el departamento de Sanidad.
El accidente ocurrido el martes resultó ser de fatídica gravedad al ser arrollado el hombre que conducía un patinete eléctrico. Según detallaron los agentes policiales que llegaron primero a la escena a EL ESPAÑOL DE ARAGÓN, la víctima quedó atrapada entre el tranvía y la zona elevada de la acera. La fuerza del impacto le ocasionó graves heridas en ambas piernas.
Las primeras en auxiliarle fueron dos enfermeras que se encontraban en la zona y le realizaron un torniquete con un cinturón de ropa para intentar cortar el sangrado. Poco después, alertados por una mujer cuando patrullaban por Conde Aranda, acudieron dos agentes, Saúl Navarro y Pascual Illán, quienes siguieron con los primeros auxilios y colocaron hasta tres torniquetes para frenar el sangrado y estabilizarlo.
"La pierna derecha la tenía amputada a la altura de la rodilla y la pierna izquierda la tenía casi amputada a mitad de espinilla", explicó Navarro horas después del siniestro. Tras estabilizar a la víctima, los bomberos y servicios sanitarios se hicieron cargo de la situación y excarcelaron al hombre de mediana edad para trasladarlo de inmediato al Hospital Miguel Servet de Zaragoza. Así, el accidente queda a cargo de la Policía Judicial de la Policía Local de Zaragoza, quien se encuentra recabando información ya sea por testigos oculares, pistas y las cámaras de seguridad resultarán claves para determinar lo ocurrido.
Según las primeras informaciones, el conductor del patinete habría intentado cruzar el paso de cebra cuando fue arrollado por el tranvía y arrastrado varios metros. Por todo ello, la víctima fue intervenida de urgencia en una cirugía de largas horas que se centró en intentar salvar la vida del hombre, así como las piernas que en mal estado se encontraban ante el fuerte impacto del tranvía.