
Imagen de archivo de agentes de la Policía Nacional.
La Policía Nacional busca al menor que apuñaló con un destornillador a un compañero en un instituto de Zaragoza
Un equipo de convivencia se ha acercado al IES Ítaca para tratar a los menores y profesor del centro donde ocurrió el incidente.
Más información: Un exalumno de un instituto de Zaragoza apuñala con un destornillador a un menor de edad
El menor que apuñaló este lunes a un compañero con un destornillador sigue huido y la Policía Nacional mantiene activo el dispositivo de búsqueda y captura del exalumno del IES Ítaca, ubicado en el barrio de Santa Isabel de Zaragoza. El trágico incidente tuvo lugar en el horario del recreo en el exterior del centro cuando fue abordado por el presunto agresor.
La voz de alarma la dieron los compañeros del agredido quienes acudieron a buscar auxilio al interior del centro educativo. A raíz de las heridas cometidas por el destornilldado el menor fue trasladado en ambulancia a un centro sanitario. Sin embargo, como ya se informó la situación de la víctima no corría gravedad al resultado herido leve.
La Policía Nacional se personó en el centro y allí activaron un dispositivo de búsqueda y captura para dar con el presunto agresor. La investigación sigue activa para esclarecer los hechos, pero la hipótesis que más pesa viene de rencillas personales anteriores.
Asimismo, este martes ha acudido un equipo de convivencia para presentar sus servicios al equipo docente, orientadora y equipo directivo para darles herramientas de como afrontar con los chavales lo ocurrido. Se trata de un equipo multidisciplinar formado especialistas en el ámbito psicológico, pedagógico, jurídico y social, y
dependen de la Dirección General de Planificación y Equidad. Este mismo equipo ya se personó en el IES Miguel Catalán para ayudar al centro tras el trágico atropello de una alumna de 12 años por el tranvía.