Planta de Stellantis en Figueruelas

Planta de Stellantis en Figueruelas Javier Cebollada EFE

Economía

Un proveedor de Stellantis pretende despedir a 44 personas: los trabajadores convocan huelga indefinida

Stellantis ha optado por internalizar el servicio que prestaba Trans-Sesé en la planta de Figueruelas, lo que dejaría en la calle a 44 trabajadores.

Más información: Stellantis plantea un ERTE en Figueruelas para los trabajadores del turno de noche cancelado

Zaragoza
Publicada

El comité de empresa de Trans Sesé S.L., uno de los proveedores que presta servicios en la nave 35/36 de Stellantis, ha convocado huelga indefinida tras el anuncio de un ERE de extinción que provocará 44 despidos de una plantilla total de 61 personas trabajadoras que finalizarán su actividad el 31 de julio.

Actualmente, Trans-Sesé cuenta con un centro de trabajo en la nave 35/36 dentro de las instalaciones de Stellantis en Figueruelas, dando actividad de secuenciación de piezas de los diferentes modelos, así como del suministro de piezas al punto de montaje exacto de las líneas de producción de la planta.

El pasado día 30 de junio, Trans-Sesé comunicó al Comité de Empresa la apertura de un ERE por causas productivas. Stellantis finalizará el servicio que la empresa venía prestando y lo internalizará, dejando únicamente la actividad de cámaras, IP (salpicadero) y puerta P21, por lo que tan solo se mantendrán 17 puestos de trabajo de un total de 61.

Tras dos reuniones del periodo de consultas, las diferencias existentes entre las medidas solicitadas por la parte social y la oferta de la empresa han hecho que el Comité convoque una huelga indefinida que comenzará el próximo miércoles 16 de julio.

Desde la parte social no se entiende que empresas tan importantes como Sesé o Stellantis dejen sin empleo a 44 personas trabajadoras, teniendo ambas la posibilidad de absorción de esos puestos, y más cuando este servicio se seguirá prestando.

Además, los sindicatos tampoco entienden que, sin existir causas económicas, la empresa tan solo ofrezca la indemnización mínima por el despido, hecho que se agrava más teniendo en cuenta que las personas trabajadoras vienen enlazando diferentes ERTE productivos desde el año 2021. Por ello, muchas de estas personas tampoco quedarán cubiertas por la totalidad de la prestación por desempleo al haber agotado parte del mismo.

Por todo esto, la plantilla está convocada a participar en la concentración que se realizará el próximo lunes 14 de julio en las puertas del Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje a las 9:00 horas, día coincidente con el acto de conciliación que se celebrará por la huelga solicitada.