Ibercaja renovará la imagen de la fachada de su sede principal en Zaragoza

Ibercaja renovará la imagen de la fachada de su sede principal en Zaragoza E. E.

Economía

“Nos mueves tú”: Ibercaja da un giro a su imagen a las puertas de su 150 aniversario para acercarse a los clientes

La entidad busca seguir mejorando su cartera de productos y servicios en función de las necesidades de los clientes, como ahorros y acceso a la vivienda.

Más información: Amado Franco, presidente de Fundación Ibercaja: “La crisis del 2008 fue el peor momento al que me tuve que enfrentar”

Zaragoza
Publicada

Nuevo lema, marca renovada y un ligero cambio en su logotipo, pero con la esencia que ha marcado sus 149 años de historia. Con estos objetivos, Ibercaja ha presentado su última campaña con la que pretende ofrecer una imagen rejuvenecida y acercarse a sus clientes de toda España y de cualquier generación, desde jóvenes nativos digitales hasta mayores a los que las nuevas tecnologías todavía les generan algún que otro contratiempo.

Así, y bajo el lema “Nos mueves tú”, Ibercaja quiere reforzar su imagen como un “banco de cliente”, con los usuarios en el centro de su cultura. “No es solo una app, o un banco de producto. Nosotros tenemos productos y servicios y app, pero somos un banco de cliente, poniendo por delante el asesoramiento y acompañamiento a los clientes”, ha destacado Enrique Barbero, director de Comunicación, Marca y Relaciones Institucionales de Ibercaja.

Igualmente, esta campaña busca centrarse en las aportaciones de la entidad bancaria a la sociedad a través de las cuatro fundaciones que forman su accionariado (Ibercaja, Caja Inmaculada, CB y Círculo Burgos). De hecho, es la única en toda España, junto a Kutxabank, que el 100% de su capital está integrado por este tipo de asociaciones. “El 100% de los beneficios vuelve a la sociedad a través del dividendo de las fundaciones, con lo que realizan acciones por todo el país. Las cuatro realizaron más de 5.000 acciones solidarias, culturales y de apoyo al emprendimiento con alrededor de dos millones de beneficiarios”, ha apuntado Barbero.

Para Ibercaja, además, este es un momento clave para lanzar esta renovación de su imagen, a las puertas de su 150 aniversario, en el ecuador del Plan Estratégico hasta 2026 y con unos importantes beneficios económicos, ganando 84 millones de euros en el primer trimestre, un 47% más que en 2024. “Somos un banco diferente que hace una banca cercana y empática con los clientes, y que devuelve el 100% de sus beneficios a la sociedad a través de sus fundaciones”, resume Barbero.

Una nueva identidad visual acompaña a esta nueva campaña, con un lenguaje gráfico más cercano y vital, y un refuerzo de los colores rojo y azul, aunque manteniendo su clásico logo creado en los años 80, que mezcla la ‘C’ de cliente, el valle del Ebro y una gota que representa a las personas.

Paralelamente, la entidad busca seguir mejorando su cartera de productos y servicios en función de las necesidades de los clientes, buscando favorecer los ahorros a largo plazo, la financiación de las familias o el acceso de los jóvenes a la vivienda. “Los productos y servicios van a evolucionar en paralelo a las necesidades sociales y cualquier otra solución que podamos desarrollar para cualquier cliente”, ha incidido Barbero.

Con todo ello, Ibercaja llegará a su 150 aniversario con “ilusión” y con “grandes proyectos” y “sorpresas” sobre la mesa, como la renovación del Museo Goya por parte de la Fundación. “Nos coge el aniversario en uno de los mejores momentos. Lo celebraremos como merece”, ha añadido.