Pomares y Paulino junto a Txema Indias.

Pomares y Paulino junto a Txema Indias. Real Zaragoza

Real Zaragoza

Pomares y Paulino insisten en la unión del vestuario para lograr los objetivos del Real Zaragoza: "Conozco a media plantilla"

Los nuevos fichajes blanquillos lograron el ascenso con el Oviedo el pasado mes de junio y esperan repetir éxitos en el Real Zaragoza.

Más información: Sinan Bakis, Valery, Saidu o la portería: Txema Indias actualiza la situación del mercado de fichajes del Real Zaragoza

Zaragoza
Publicada

En 12 días el Real Zaragoza comenzará la temporada 2025/26. El mercado de fichajes estará todavía abierto hasta final de mes, pero lo que está claro es que el conjunto aragonés cuenta, al menos, con cinco incorporaciones. Los dos últimos, Pomares y Paulino, se han presentado este martes con mucha ilusión y las ideas muy claras.

Carlos Pomares y Paulino de la Fuente recalan en el Real Zaragoza tras acabar contrato con el Real Oviedo, conjunto con el que lograron el ascenso a Primera División el pasado mes de junio. Ambos cuentan, además, con una importante experiencia en la categoría de plata.

En su presentación, el lateral y el atacante han coincidido en que el vestuario es clave para conseguir los objetivos. “Sin un buen vestuario, lo puedes hacer muy bien, pero es complicado”, manifestaba Pomares. “Veo un vestuario unido, creo que es una de las claves”, insistía por su parte Paulino.

Decisión de fichar por el Real Zaragoza

Además, conocer a otros compañeros de la plantilla ha sido algo que ha influido en la decisión de ambos para fichar por el Real Zaragoza. Pomares ha confesado que habló con Sebas Moyano, que es “muy buena persona”. “El primer año que estuvo en Oviedo, le cogí cariño. Cuidándolo y manteniendo esa alegría que tiene para jugar es muy importante, te da muchas cosas diferentes. Ha tenido bastante influencia en que yo llegara aquí”, añadía.

De la misma forma lo admitía Paulino, que coincidió en el pasado con los dos ex del Oviedo, además de con Soberón, Tachi, Keidi Bare o Toni Moya. “Conozco a media plantilla”, bromeaba y reconocía que había sido un factor importante para llegar a la capital del Ebro.

Más allá de eso, los futbolistas contemplaron otras circunstancias. En concreto, el lateral analizaba así el club: “Lo que se ve desde fuera es que es histórico, aunque la gestión que ha tenido no es la indicada. Creo que con la llegada de Txema y la gente que ha entrado en el club en los últimos años está dando pasos adelante. Conozco a Txema desde hace años, tengo buenas referencias de jugadores que han estado con él. El club va poco a poco dando pasos adelante”.

Por su parte, el extremo cuenta que la negociación fue más rápida de lo que pareció. “Desde que hablamos fue cuestión de pocos días. Este era el sitio adecuado para mí. A un club como este es difícil decirle que no, tengo ganas de vivir esta experiencia, aunque no sea en La Romareda original”, desvela.

El lateral izquierdo, que llega para compartir puesto con Dani Tasende, detalla que se maneja bien “en casi todas las situaciones del fútbol” y que está cómodo en cualquier lugar que le pida el mister, con quien apenas ha tenido tiempo de hablar todavía. Mientras, Paulino, que quiere ser importante en el Real Zaragoza, confirma que su mejor rendimiento lo ha encontrado en el perfil derecho.

Objetivos

Las dos nuevas incorporaciones saben que los objetivos del equipo se irán viendo poco a poco conforme avance la temporada y que es fundamental ir creciendo, con ambición pero sin una meta marcada. “Debemos competir el partido de cada fin de semana”, señalaba Paulino.

Además del vestuario, según ha detallado Pomares, para conseguir el éxito tiene que haber “conexión entre lo que quiere el míster, lo que transmite y lo que nosotros lo mostramos. Hay equipos muy trabajados en la categoría. Y hay que ir a una, todo el mundo remando en el mismo sentido”.

Por último, el valenciano se dirigía a la afición y le pedía que les apoye y les anime, que se sientan “partícipes” de este año, que quieren que sea bonito.