Gabi con el Real Zaragoza.

Gabi con el Real Zaragoza. LaLiga Hypermotion

Real Zaragoza

El futuro de Arriaga en Zaragoza "no es fácil", Gabi sigue sin ser oficial y Txema Indias da otra oportunidad a la plantilla

El director deportivo ha confesado que actualmente se centra en los 18 jugadores con contrato y busca cómo dar solución al volumen de futbolistas.

Más información: Txema Indias, contundente sobre el objetivo del Real Zaragoza: "Hablar hoy de ascenso sería una barbaridad"

Zaragoza
Publicada
Actualizada

Txema Indias acaba de aterrizar, pero sus tareas pendientes no pueden demorarse. Al nuevo director deportivo del Real Zaragoza, presentado oficialmente este martes, le esperan meses de trabajo intenso, constante y complicado. Poco a poco y paso a paso, la primera de las incógnitas que debe despejar es la de la continuidad de Gabi Fernández como entrenador.

Hace una semana, Fernando López dejaba su futuro en las manos del director general y este muestra su deseo de que siga, prometiendo hacer todo lo posible, pero reconoce que hay cosas que no están a su alcance.

“A Gabi hay que agradecerle que viniera en un momento tan complicado. Había un claro peligro de descenso. Fue valiente, era un momento bueno para él. Sabe la atmósfera de Zaragoza. Nos encantaría darle continuidad. Veremos en próximos días si podemos”, explicaba Indias.

Ambos ya se han sentado a hablar, ayer mismo, según ha asegurado el vasco. “Lo primero que debía tener era una reunión con el entrenador y ver si cuadran las ideas. Hicimos una valoración de todo. Hay que llevarlo al papel y cerrar el contrato con él. No voy a decir 24-48 horas, pero lo antes posible debemos saber si Gabi es el entrenador del Real Zaragoza”.

Kervin Arriaga

Otro de los nombres de los que está muy pendiente el zaragocismo es el de Kervin Arriaga. El Real Zaragoza tiene una opción de compra con el Partizán por el hondureño, que ha sido una pieza clave desde su llegada en invierno. Sin embargo, su futuro en el club blanquillo es complicado.

“Tenemos una situación económica y deportiva que gestionar muy bien. Deportivamente encaja perfectamente en lo que buscamos. Tenemos 20 días para tomar una decisión. Debe ser una decisión equilibrada y con responsabilidad. Kervin nos sirve y mucho, pero debe haber equilibrio económico”, defendía el director deportivo.

Así pues, Indias insiste en que es un jugador muy válido para la plantilla y que el club ha dejado la puerta abierta a que siga, pero no es una situación “fácil” por una cuestión de límite salarial: “Si dejamos al chico en la situación actual con el límite salarial como está ahora, sería una irresponsabilidad”.

Sobre este asunto, el ex del Leganés dejaba claro que se puede tener un límite salarial alto, pero si está consumido, “no tendría las manos libres para gestionar”. “Tenemos 18 jugadores con contrato. El límite puede estar bien, pero un porcentaje alto está consumido. Debo romperme la cabeza para trasladar ese límite a una buena plantilla”, exponía.

Plantilla y mercado

“No creo que la solución sean 25 jugadores nuevos”, asumía Txema Indias al ser cuestionado por una posible transformación de la plantilla este verano. Así pues, el de Guipúzcoa defiende que hay futbolistas del Real Zaragoza que deben dar más rendimiento y en los cuales confía en recuperar. “Hay armas dentro que se pueden volver a reactivar, y otras situaciones que sí debemos dar una vuelta”, decía rotundo.

Incluso, al hablar sobre el estadio modular, apelaba a que algunos jugadores pueden quitarse la presión de jugar en La Romareda y ser otros en el nuevo hogar.

Igualmente, no habla de número de operaciones y detalla que el mercado irá marcando lo que necesita el Real Zaragoza. Lo que el nuevo directivo tiene claro es que “hay que firmar jugadores preparados para este escenario, para aceptar críticas y no volverse loco cuando todo vaya bien, que sepa a dónde viene y que quiera venir”.

Indias está centrado en el análisis de los jugadores que tienen contrato, rompiéndose la cabeza para “dar solución al volumen de jugadores”, aunque no se olvida de Jair, Lluís López y Nieto, que terminan contrato el 30 de junio y que llevan mucho tiempo en el Real Zaragoza.