
Chris en el estadio Metropolitano.
Chris, uno de los 50 hondureños que visita Zaragoza para apoyar a Arriaga: "Espero que haga el partido de su vida"
La comunidad hondureña en España se ha movilizado para acudir este domingo al Real Zaragoza – Burgos CF.
Más información: Honduras se vuelca con el Real Zaragoza en el debut de Kervin Arriaga: "Iré de vacaciones a Zaragoza a verle jugar"
Desde la llegada de Kervin Arriaga al Real Zaragoza en este mercado invernal, son incontables los hondureños que se han volcado con el club aragonés como si de su equipo de toda la vida se tratara. La movilización ha sido mayúscula en redes sociales, pero también en persona y en La Romareda se ha vuelto habitual ver banderas de Honduras en los últimos encuentros.
Sin embargo, lo de este fin de semana será algo todavía más grande y único, pues se espera que al feudo aragonés acudan cerca de media centena de ‘catrachos’ para apoyar a Kervin Arriaga, el único futbolista hondureño que juega en la Liga española actualmente.
Este hecho es algo de lo que todos sus compatriotas se sienten muy orgullosos y es motivo suficiente para desplazarse hasta Zaragoza con el fin de verle en directo y apoyarle a lo grande. “Donde vemos un catracho, ahí vamos todos”, reconocía Chris, el responsable de esta expedición.
Chris es un hondureño de Choloma que vive en Madrid desde hace 10 años. Fanático del fútbol y amante de su país, no dudó en organizar un viaje a la capital aragonesa en cuanto vio el fichaje del centrocampista por el club blanquillo. “Lo estábamos pensando desde hace tiempo, esta semana nos cuadraba el horario para ir y volver en el día y lo vamos a hacer”, cuenta.
Para algunos esto puede tener algo de locura, pero para Chris y sus amigos es algo totalmente normal. En este sentido, reconoce que cuando el Choco Lozano jugaba en España ya apoyaron mucho a los equipos en los que militó. “Intentamos siempre brindarles apoyo y que no se sientan solos”, resume el hincha.
Eso sí, confiesa que todavía les llama más visitar Aragón por la acogida y recibimiento que ha tenido Kervin en el Real Zaragoza, así como por su rendimiento.

Chris en su visita al Bernabéu.
Una gran expedición
Con la idea en mente y la fecha seleccionada, faltaba difundirlo para animar al mayor número de hondureños. Sin duda, la respuesta ha sido tremenda y la grada de La Romareda sentirá la presencia de esta gran comunidad.
“Desde Madrid vamos doce personas en coches, otros me han escrito que van en tren, también desde Barcelona y Valencia me han avisado más. Es muy bonito porque cuando un catracho dice de ir, todos lo intentan para compartir juntos”, destaca Chris.
Concretando cifras, el joven detalla que desde la capital española viajan 30, a lo que se suman familias y grupos de las otras ciudades. Por tanto, confía en que “mínimo” estarán unos 50. “Animo a toda la gente, aunque sea para estar fuera y pasar un rato inolvidable”, añadía.

La hija de Chris acudirá también a Zaragoza.
Así pues, desde el mediodía se citarán todos en los aledaños de La Romareda para disfrutar de una jornada especial que vivirán también con hondureños de Zaragoza o propios zaragocistas.
“Yo tengo muchas expectativas para este partido y del ambiente que queremos generar”, confiesa Chris, que no esconde sus ganas de ver a Kervin Arriaga. “Le pido que se haga el partido de su vida, porque el apoyo que va a recibir en este partido..., no lo ha recibido ningún hondureño nunca”.
Aunque no ha tenido la posibilidad de hablar con él, espera poder saludarle al final del encuentro y está seguro de que les verá, ya que han comprado las entradas en la zona del túnel de vestuarios para poder estar más cerca de su estrella.
En definitiva, el fútbol es capaz de todo y cuando se junta con el sentimiento de pertenencia a una nación, permite hazañas como la de este domingo ante el Burgos.