Evento de LEGO en La Azucarera. Ayuntamiento de Zaragoza
LEGO triunfa en Zaragoza: casi 6.000 participantes en el evento de este fin de semana en La Azucarera
Ha habido 53 expositores y talleres de robótica y de montaje alternativo, dirigido a jóvenes de entre 14 y 30 años.
Te puede interesar: Pablo, el emprendedor que une Zaragoza con el mundo a través de la comida: "Busco que sea un negocio del que poder vivir"
La Azucarera, el nuevo templo de la Juventud en la Margen Izquierda, ha acogido este fin de semana una nueva edición del evento LEGO organizado por ZaragozaJoven.
Ha reunido a cerca de 5.995 personas entre jóvenes, niños y familias. La cita, ha contado con talleres, exposiciones, competiciones y espacios de juego libre construidos íntegramente con piezas LEGO.
Durante dos días, el recinto se ha convertido en un punto de encuentro para los amantes de la construcción y la creatividad, con propuestas adaptadas a todas las edades y la colaboración de diversas asociaciones y comunidades de fans de LEGO.
El sábado por la mañana participaron 1.496 y por la tarde 1.785. El domingo por la mañana 2.714.
La concejal de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza, Ruth Bravo, ha destacado la excelente acogida de la iniciativa y la alta participación registrada. “La gran respuesta del público demuestra que el cambio de modelo de Juventud está siendo bien acogido por los jóvenes y las familias zaragozanas. Estamos apostando por actividades innovadoras, participativas y con un componente educativo y lúdico que conecta con los intereses reales de la juventud de nuestra ciudad”, ha añadido.
La exposición, que se ha ubicado en cinco espacios de la Azucarera, ha contado con 53 expositores, dioramas de gran formato, creaciones originales diseñadas por fans, sets emblemáticos y una zona de juego libre, así como espacios para talleres y actividades dirigidas. La entrada es gratuita.
Además, dirigido a los jóvenes, de entre 14 y 30 años, se programaron varios talleres para hacer esta experiencia todavía más enriquecedora. Así ha habido un taller de robótica de una hora de duración y con un aforo de 20 personas, que se han celebrado tres sesiones durante el fin de semana.
Asimismo, ha habido un taller de montaje alternativo poybag, también de una hora de duración y varias sesiones.
Durante el evento, se ha realizado también un concurso en redes sociales, en colaboración con la cuenta de HISPALUG, en el que los jóvenes de entre 14 y 30 años se han hecho selfies en el dioarama o en la parte expositiva que más les ha gustado. Entre los participantes, se sortearon un vale de 100 euros para canjear en la tienda LEGO de Zaragoza.
El evento se enmarca en la programación de ZaragozaJoven, impulsada por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza, que busca fomentar la creatividad, la participación y el ocio educativo a través de actividades abiertas, inclusivas y gratuitas.