Lola Ranera y Gómez Gámez (PSOE), en la plaza España.

Lola Ranera y Gómez Gámez (PSOE), en la plaza España. E.E Zaragoza

Zaragoza

Lola Ranera y Gómez Gámez (PSOE), contundentes con la huelga del tranvía: "La alcaldesa debe resolver este caos"

La portavoz socialista ha trasladado su preocupación ante los paros convocados para este 12 de octubre.

Más información: Los trabajadores del tranvía harán huelga en las Fiestas del Pilar: este es el calendario y los horarios de los paros

Zaragoza
Publicada

La portavoz del PSOE en Zaragoza, Lola Ranera, ha expresado su "preocupación" ante la huelga inminente de los tranvías a partir del 12 de octubre, el Día del Pilar. Lo ha hecho justo en frente de la parada de los convoyes en la plaza España, acompañado del concejal Alfonso Gómez Gámez.

"Estamos muy preocupados por la actitud irresponsable de la alcaldesa de Natalia Chueca. Estamos hablando de una huelga el día 12 de octubre, no hace falta recordar que es el día más importante de la ciudad, momento en el que los ciudadanos y ciudadanas más utilizan el transporte público", ha expresado Ranera.

Ha detallado que "más de 150.000 oferentes participarán en la Ofrenda de Flores, a la que asistirán vecinos de todos los barrios de Zaragoza". Asimismo, ha señalado otro de los momentos en los que también se podrían producir problemas por los paros: "Hablamos de nuestros chavales que por la noche subirán a Espacio City y necesitan el tranvía para moverse".

Imagen de caos

Una situación, ante la que Ranera y su grupo se han preguntado "cuál es la imagen que quiere proyectar la alcaldesa, ¿el caos?". En este sentido, la edil ha recordado que estas Fiestas ya han mostrado "bastante malestar, primero por la eliminación de los puntos violetas y luego por la bronca con los pregoneros".

A su modo de verlo, "tanto los zaragozanos como los trabajadores se merecen que la alcaldesa se siente hoy en su despacho y que resuelva este conflicto". Ha añadido que la "única" prioridad de la regidora "tiene que ser solucionar este problema, debe dejar a un lado las fotos y tanto Instagram".

"El Ayuntamiento de Zaragoza es parte de la sociedad del tranvía y por lo tanto es parte de la empresa. No se puede inhibir y no puede ser una irresponsable y generar un caos por no resolver este conflicto que afectará a miles de zaragozanos y visitantes el día del Pilar", ha concluido Ranera.