Alfonso Gómez Gámez

Alfonso Gómez Gámez PSOE

Zaragoza

Alfonso Gómez Gámez: "No es mi voluntad ser utilizado como herramienta contra el Gobierno de España"

El ya ex portavoz adjunto del PSOE en Zaragoza achaca su decisión a las convicciones políticas y morales que ha demostrado durante más de 20 años.

Más información: El concejal de Zaragoza señalado en el informe de la UCO se aparta como número 2 hasta resolver el expediente

Publicada
Actualizada

Alfonso Gómez Gámez ha presentado un escrito oficial en el que abandona de "forma voluntaria" y con "carácter cautelar" sus funciones y cargo como portavoz adjunto del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza. El concejal socialista lo ha oficializado horas después de que la secretaria general del PSOE Aragón, Pilar Alegría, lo avanzara este mismo viernes.

"Mi solicitud de cese temporal como portavoz adjunto hasta la resolución del expediente por parte del PSOE Federal responde a mis propias convicciones políticas y morales que he demostrado durante más de 20 años como servidor público", subraya en el comunicado.

A lo que añade que su decisión tiene un fin único que es "no perjudicar la imagen de mi propio partido ni el trabajo del resto de mis compañeros".

Además de ello, parte de su motivación para dar un paso atrás parte de la "feroz campaña" contra Pedro Sánchez y que "está alcanzando unos límites inaceptables y desproporcionados".

Gómez Gámez fue señalado desde la semana pasada cuando se hizo público el informe de la UCO contra Santos Cerdán, José Luis Ábalos y Koldo García. Así, aparecía mencionado en un audio dentro del extenso informe. Tanto él como Alfonso Martínez, miembro del comité regional y de la agrupación Centro I, fueron suspendidos de militancia "temporalmente". 

De esta forma, recalca que las acusaciones "se basan únicamente en una transcripción en la que solo aparece mi nombre, y no se sustentan en ningún hecho probado como ilícito o punible".

Por todo ello, el ya exportavoz adjunto del PSOE de Zaragoza concluye: "No es mi voluntad ser utilizado como herramienta contra el Gobierno progresista de España, como está haciendo el Gobierno de Natalia Chueca".

Así, acusa al Ayuntamiento de Zaragoza de que su "único objetivo es desprestigiar y atacar al PSOE, siguiendo la estrategia lanzada por el PP en el resto de Ayuntamientos y Comunidades Autónomas donde gobierna".

Por su parte, el partido socialista ha presentado una declaración institucional alternativa ante la presentada en los últimos días por el PP de Zaragoza.