Chueca, con los concejales de Vox durante la presentación de la nueva comisaría de El Gancho.

Chueca, con los concejales de Vox durante la presentación de la nueva comisaría de El Gancho. Ayuntamiento de Zaragoza

Zaragoza

El dinero sobrante de la nueva comisaría de Policía del Gancho servirá para regenerar el entorno de San Pablo

El cambio, propuesto por Vox, inyectará 150.000 euros este 2025 y otros 300.000 en el presupuesto de 2026.

Más información: La Policía Nacional pilla a tres falsos revisores de la luz en Zaragoza: se aprovechaban de ancianos de más de 80 años.

Zaragoza
Publicada

Zaragoza reforzará la regeneración del entorno de San Pablo con dinero sobrante de la Comisaría del Gancho, que se instalará en el Museo del Fuego. El cambio, propuesto por Vox, permitirá avanzar en actuaciones urbanísticas de interés general para la ciudad con una inyección de 150.000 euros en el presupuesto de este 2025 y de 300.000 más en 2026.

La concejala de Vox Eva Torres ha explicado este martes que se va a crear un crédito extraordinario que permitirá reinvertir el dinero en el propio Casco Histórico. Para la formación, este es un ejemplo del “municipalismo con mayúsculas” por el que vienen apostando en los últimos años, que se une a las nuevas plazas de aparcamiento inauguradas también esta semana junto a la Casa de Amparo.

“Estas medidas tienen mucho que ver con las auténticas necesidades de los vecinos”, ha subrayado Armando Martínez, también concejal de Vox y presidente de la junta de distrito.

Con esta redistribución, el partido quiere hacer ver que “no hay que gastar todos los recursos presupuestados en los proyectos”. “Si podemos economizar y ahorrar debemos hacerlo. Hay que entender la economía municipal como si de una economía doméstica se tratase, y allá donde podamos ahorrar algo, bienvenido sea”, ha dicho.

En su opinión, el presupuesto debe ser “flexible”; no ha de ser algo estático, sino que tiene que ajustarse a las demandas y las necesidades del día a día de los ciudadanos.

Utilizar el edificio del Museo del Fuego, ubicado en plena calle de Pignatelli, hará que el coste del proyecto sea mucho menor, de ahí los 450.000 euros disponibles. “Los utilizaremos para regenerar las calles de un entorno que hoy se encuentra profundamente degradado. Hablamos de la calle de Las Armas, Casta Álvarez, San Blas… Esta última, más que alguna reparación aislada, va necesitando ya una reforma integral”, ha agregado el concejal.

De acuerdo con Vox, estos 450.000 euros son un inicio que “habrá que complementar”. “Será el Gobierno de la ciudad y el Partido Popular quien tendrá que mostrar cuáles son sus verdaderas intenciones con el distrito”, ha expuesto.

A este respecto, los voxistas han prometido que mientras tengan “una mínima cuota de influencia” en el Gobierno de Zaragoza velarán para que las inversiones en el Casco Histórico no se concentren únicamente en la plaza del Pilar.