Máquina quitanieves en Teruel Diputación de Teruel
La nieve complica la circulación en varios puntos de Aragón: estas son las carreteras de Teruel más afectadas
La provincia de Teruel está siendo la más perjudicada, aunque se espera que en las próximas horas pueda llegar también al Pirineo oscense.
Más información: Cambio de tiempo confirmado en Aragón: Aemet anuncia la llegada de viento, lluvias y nieve en estas zonas de la comunidad
El temporal de frío y nieve que está llegando a Aragón ya está afectando a la circulación en varios puntos de la Comunidad. Por el momento, la provincia de Teruel está siendo la más perjudicada, aunque se espera que en las próximas horas pueda llegar también al Pirineo oscense.
El Servicio de Vías y Obras de la Diputación de Teruel ha desplegado esta mañana los equipos de vialidad invernal ante la alerta por nevadas, que ha obligado a activar la alerta roja en la A-1511 entre Santa Eulalia y Bronchales, cortada para camiones.
Ver esta publicación en Instagram
Los equipos han salido a primera hora para realizar ocho rutas, seis de ellas en la comarca Comunidad de Teruel y en la Sierra de Albarracín, donde se han registrado más nevadas pero sin que hayan ocasionado graves problemas de circulación.
Así, con el paso de las horas, la situación se ha ido normalizando en la provincia. No obstante, la nieve ha obligado a cortar por completo la TE-68 en Guadalaviar, y al uso de cadenas en la TE-V-9032 en Albarracín.
De la decena de carreteras que han amanecido con restricciones, ya únicamente permanecen en aviso verde tres vías: la A-2511 en Burbáguena, la A-2513 en Calamocha, y la A-2514 en Fonfría.
Las vías más afectadas por la mañana, con avisos nivel rojo, han sido la A-226, a la altura de Villarroya de los Pinares, y la A-1702 en Villarluengo, donde ha sido obligatorio el uso de cadenas para circular y se prohibió el tránsito de camiones y vehículos articulados. Sin embargo, la circulación ya es la habitual a estas horas.