Pilar Alegría, este viernes en Zaragoza. E. E.
Pilar Alegría insta a PP y Vox a dejarse de "paripés" en Aragón: "Es más ciencia ficción que la Guerra de las Galaxias"
La secretaria general del PSOE-Aragón avisa de que un posible adelanto electoral no cogerá a su partido con el pie cambiado.
Más información: Pilar Alegría carga contra la "deslealtad" del PP por su plantón a Mónica García: "¿No dan datos porque son malos?".
La ministra, portavoz y secretaria general del PSOE-Aragón, Pilar Alegría, ha instado este viernes a PP y Vox a dejarse de “paripés” tras la polémica por la dimisión de un asesor por publicar mensajes racistas y fascistas en sus redes sociales, que ha desembocado en la ruptura de puentes entre los exsocios y ha reducido prácticamente a cero la posibilidad de que la Comunidad tenga nuevos presupuestos en 2026.
La titular de Educación ha recalcado que la competencia de convocar elecciones en Aragón “le corresponde al presidente Azcón”. “Es su derecho legítimo y, por tanto, él tendrá que decidir si quiere adelantarlas o no. Que las convoque cuando él considere”, ha dicho.
Acto seguido, ha querido dejar claro que un posible adelanto no cogerá a su partido con el pie cambiado: “El PSOE está preparado para ir a las elecciones ahora o en 2027, que es cuando corresponde”.
Para ella, el cruce de declaraciones de esta última semana es “poco menos que una riña infantil”. “Esto es más artificial y más de ciencia ficción que la Guerra de las Galaxias. Todos los aragoneses sabemos perfectamente que PP y Vox son dos partidos políticos con siglas diferentes, pero con el mismo proyecto de recorte”, sentenciaba.
La respuesta del PP
El portavoz del PP en las Cortes, Fernando Ledesma, no ha tardado en responder. Los populares critican que Alegría se niegue a cualquier reunión o diálogo "en beneficio de los aragoneses".
"Prefiere a Pedro Sánchez por encima de todas las cosas. Está en el 'no' permanente, ha traído a Aragón el fango y el bulo en el que tan cómodamente se mueve todo el Partido Socialista", ha censurado.
Como ejemplos ha puesto la comparación de las ayudas a Teruel con la financiación singular de Cataluña, las ayudas al circuito de Montmeló o el 'no' al cercanías entre Zaragoza y Huesca. "Viene aquí a hacer turismo político de fin de semana, a colonizar al Partido Socialista y someterlo al servicio de Pedro Sánchez y el sanchismo", agregaba Ledesma.