Fermín Civiac y Marta Fernández, ambos de Vox

Fermín Civiac y Marta Fernández, ambos de Vox

Actualidad

Un diputado de Vox en Aragón se encara con la presidenta del Parlamento de su mismo partido

El diputado Fermín Civiac ha recibido dos amonestaciones de la presidenta de las Cortes, Marta Fernández, también de Vox.

Más información: PP y PSOE vuelven al campo de batalla con Sánchez de por medio: “Parecen el Coyote persiguiendo al correcaminos”

Zaragoza
Publicada
Actualizada

Tenso momento el que se ha vivido en el Pleno de las Cortes de Aragón entre dos miembros de Vox, el diputado Fermín Civiac y la propia presidenta del Parlamento, Marta Fernández. Tal ha sido el momento que Civiac ha recibido dos llamadas al orden, a punto de ser expulsado del hemiciclo.

Todo ha ocurrido en el debate de una Proposición No de Ley sobre inmigración, una de las grandes batallas de Vox, en el que se ha incrementado el volumen cuando Civiac ha criticado duramente al Gobierno de España. “Hay que tomar partido. Nosotros estamos con la justicia, con la honradez y el pueblo español. Otros apoyan a una banda mafiosa y criminal”, finalizaba su intervención.

Tras ello, Fernández le ha retirado la palabra “criminal” por “no haber salido en los medios ni ser público”, lo que ha generado el enfado de Civiac. “¿Por qué artículo?”, ha respondido el diputado, dejando a la presidenta del Parlamento con una visible cara de enfado.

Ello ha hecho que Fernández le ha llamado al orden por segunda vez en el mismo día, ante los gestos de incredulidad del diputado de Vox. Una tercera amonestación hubiera provocado su expulsión del hemiciclo.

Un diputado de Vox en Aragón se encara con la presidenta del Parlamento de su mismo partido

Unos minutos antes, en el mismo debate, la presidenta ya había retirado las acusaciones de “supuestas corruptelas” vertidas contra José Luis Soro, de CHA, y de “crímenes” hacia el PSOE. Civiac le ha acusado, también a gritos y con micrófono cerrado, de incumplir el artículo 155, lo que ha motivado la primera amonestación. El propio Soro le ha agradecido la buena aplicación del reglamento.

Además, más adelante, se ha producido otro momento de tensión entre Fernández y su propio grupo parlamentario, cuando se ha salido del hemiciclo para no votar una Proposición No de Ley de su mismo partido sobre financiación autonómica. Llama más la atención cuando ha sido Vox el único partido que la ha apoyado, con el voto en contra del resto de las Cortes, con la ausencia de la presidenta.