Natalia Chueca, Ramón Celma, Jorge Azcón y Alberto Núñez Feijóo, en Zaragoza

Natalia Chueca, Ramón Celma, Jorge Azcón y Alberto Núñez Feijóo, en Zaragoza E. E.

Actualidad

Azcón: “Para acordarnos de todos los escándalos del PSOE necesitamos uno de nuestros centros de datos”

El presidente del PP regional llama a los aragoneses “honrados y de bien” a manifestarse el próximo 8 de junio contra Pedro Sánchez bajo el lema "Mafia o democracia".

Más información: Feijóo llega a Zaragoza en plena polémica por la presunta trama del PSOE contra la UCO y el Gobierno "mafioso" de Sánchez.

Zaragoza
Publicada
Actualizada

El presidente del PP de Aragón, Jorge Azcón, ha hecho un llamamiento a todos los vecinos “honrados, con sentido común, decentes y de bien” a manifestarse el próximo domingo 8 de junio contra el Gobierno de Pedro Sánchez y gritar “mafia o democracia”. Y no tiene duda de que todo el territorio “estará con la democracia” y “denunciará la mafia del PSOE”.

Para el Partido Popular, que ha iniciado en Zaragoza una gira nacional a poco más de un mes de su Congreso, es el momento de abrir una nueva etapa y acabar con un PSOE que, dicen, “da miedo” ante “el próximo caso de corrupción”. Ello después de un mes que “empezó con un apagón” y termina con una “guerra sucia contra la UCO”. “El poder de Moncloa trata de luchar contra la Guardia Civil, los jueces, fiscales y periodistas que denuncian la corrupción”, ha criticado Azcón.

Unos “escándalos” que, sostiene el presidente aragonés, “se van tapando” con otros nuevos, como un sabotaje que “era mentira” o unos mensajes de Whatsapp contra Lambán, a quien incluso ha salido a defender. “No se merece que Sánchez le llame petardo. Ya que no le va a defender el PSOE, le vamos a defender aquí. El presidente de una comunidad no se merece que el presidente del Gobierno se dirija a él como petardo y ni un diputado haya salido a defenderlo. Ellos sabrán”, ha cuestionado.

Ello hace, ha añadido Azcón, que otros casos se vayan “olvidando” y que sean necesarias nuevas tecnologías para recordar “todos los escándalos”. “La realidad es que la mujer del presidente esté imputada ya queda lejos, o que el hermano del presidente esté imputado. De Ábalos ya ni nos acordamos. Para recordar todos los escándalos de corrupción del PSOE necesitamos un centro de datos”, ha ironizado.

El presidente aragonés ha sido uno de los protagonistas del acto del PP en Zaragoza, en el que ha agradecido a su líder nacional, Alberto Núñez Feijóo, que “diera un paso al frente” en una “crisis como nunca ha tenido” el partido. “Debemos agradecer a Feijóo que, en un momento de crisis de partido, nos trajera un PP unido y ganador. Sin dar ese paso, muchos ni seriamos alcaldes ni presidentes”, ha remarcado.

Las pinturas de Sijena

En su intervención, Azcón ha rememorado la “alegría” que sintieron con la sentencia del Supremo que ponía fin a una década de guerra judicial por los bienes de Sijena, de “un valor patrimonial incalculable”. “Hubo una persona, Luisa Fernanda Rudi, que en 2014 se preocupó de que los aragoneses recuperáramos lo que es nuestro. Gracias a esa demanda, hoy celebramos que tenemos la razón y que uno de los bienes patrimoniales más importantes de nuestro país, y posiblemente del arte románico de Europa, va a volver a nuestra comunidad”, ha incidido.

No obstante, el presidente autonómico todavía echa en falta un mensaje de “enhorabuena” de la ministra y líder del PSOE aragonés, Pilar Alegría. “Tiene que pedirle permiso a Puigdemont, a Esquerra y a Cataluña. La portavoz de Sánchez defiende en primer lugar a Sánchez, en segundo a Sánchez, y en tercero, a Sánchez. Lleva tres días callada”, ha lamentado.

El apoyo desde Zaragoza

Mientras, la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha abierto el acto llamando a filas a toda la formación para unirse y “acompañar” a Feijóo en su camino hacia Moncloa. “Es el momento de cerrar la etapa de las mentiras y la corrupción, y abrir una etapa de seriedad, coherencia y soluciones reales a los problemas de los ciudadanos, y recuperar la ilusión en nuestro país”, ha aseverado.

A su vez, el presidente del PP de Zaragoza, Ramón Celma, no ha dudado en asegurar que toda la provincia está “preparada”, desde las grandes ciudades como la capital, Calatayud o Caspe, hasta Sádaba y Valpalmas, para convertir a Feijóo en presidente.