Presentación de los nuevos vasos de las máquinas vending que animan a donar sangre
El Banco de Sangre y Eboca animan a donar con los nuevos vasos con mensaje de las máquinas vending
Más de 350.000 vasos con siete diseños diferentes incitan a la importancia de la donación de sangre para que el sistema sanitario siga funcionando.
Más información: Anna Ibar, donante de leche materna: “Estoy orgullosa, me reconforta saber que puedo ayudar a otros niños”
El Banco de Sangre y Tejidos de Aragón ha lanzado una nueva campaña junto a Eboca con siete diseños de vasos con frases "inspiradoras" para concienciar a la población sobre la donación de sangre. Estos 350.000 vasos se encuentran en las máquinas 'vending' de los centros hospitalarios de Aragón.
"Todos los hospitales de Aragón reciben sangre y tienen sangre todos los días. Los pacientes, los familiares creen que el tener sangre a su disposición es una cosa normal, que tiene que ser así. Pero no saben que detrás de esa sangre hay 20.000 donantes que tienen que darla de una manera altruista y generosa", ha señalado la directora del Banco de Sangre, Rosa Plantagenet-Whyte.
Así, ha explicado que esta nueva campaña pretende "llamar la atención" a través de momentos de ocio en su parada laboral o los familiares que se encuentran a la espera o visitando a un familiar para que puedan recordar la "necesidad" de donar sangre.
"Todo el mundo que se acerque a tomar un café podrá leer una frase que le inspire y que le recuerde de que es muy importante ser donante, que necesitamos sangre en una leucemia, unas 300 bolsas de sangre, en un accidente, unas 30 bolsas de sangre, en un parto que se complica, unas 20 bolsas de sangre", ha recordado la directora.
A la presentación también ha asistido el presidente de Eboca, Raúl Benito, quien se ha mostrado orgulloso de poder llevar a cabo esta iniciativa. "Esta colaboración no solo no nos duele, sino que es especialmente gratificante", ha expresado. Además ha querido poner en valor la donación de sangre mediante los mensajes que transmiten los siete diseños "que baja al suelo la utilidad que tiene la donación y la labor del Banco de Sangre".
La labor que realiza el Banco de Sangre la ha enfatizado el consejero de Sanidad, José Luis Bancalero, que ha expresado su deseo por "seguir mejorando esos resultados que a día de hoy estamos teniendo". Así, ha detallado que las donaciones de sangre se han incrementado un 4% y se ha incrementado el número de donantes en un 13%.
"La realidad es que estas frases motivadoras reflejan la necesidad de lo que es donar sangre. En los hospitales, la sanidad se paraliza si no tenemos sangre", ha concluído el consejero.
Los más de 350.000 vasos con siete diseños diferentes ya se encuentran disponibles en las máquinas de 'vending' de los centros hospitalarios de Aragón para seguir llegado a la población sobre la importancia del Banco de Sangre.