El edificio La Colmena, en imagen de archivo.

El edificio La Colmena, en imagen de archivo.

Salud SUCESOS

Una estufa de gas en mal estado casi acaba en tragedia en La Colmena, el edificio de 500 viviendas de Alicante

La rápida intervención de la Policía Local, apagando el fuego con un extintor, evita su expansión; la propietaria, de 78 años, es ingresada con ansiedad. 

20 noviembre, 2022 18:36
Alicante

Una estufa de gas en mal estado estuvo a punto de causar un incendio de grandes proporciones en el edificio "La Colmena", un inmueble de 25 plantas de altura y 500 viviendas situado en el barrio de San Blas de Alicante.

[¿Por qué la ciudad de Alicante tiene tan pocos rascacielos? Estos son sus edificios más altos]

La rápida intervención de efectivos de la Policía Local ha conseguido que las llamas se expandieran fuera de la vivienda en que se originaron, según han informado fuentes municipales.

La alerta llegó a través de una llamada al servicio de Emergencias 112, en torno a las 15.45 horas de este sábado, que advertía de un incendio en una vivienda, situada en la planta 21 del edificio de la calle Bono Guarner.

Los primeros en llegar a la emergencia fueron los agentes de varias unidades de la Policía Local, han relatado las mismas fuentes, que accedieron al piso en llamas para comprobar la dimensión del siniestro. Una vez allí fueron recibidos por la propietaria, una mujer de 78 años

Los efectivos policiales descubrieron inmediatamente que en el salón de la vivienda había una estufa de gas butano de la que salía una llamarada, al parecer motivada por una fuga en la goma o el mal estado del cabezal regulador de dispensación. Los agentes decidieron entonces intervenir de urgencia y sofocaron el fuego con el extintor de un vehículo policial.

La dueña de la vivienda resultó ilesa aunque fue trasladada al Hospital General de Alicante Doctor Balmis, ya que presentaba evidentes síntomas de ansiedad, han indicado las mismas fuentes.

Al enorme edificio de San Blas, situado junto al tendido ferroviario de la Estación de Alicante, se desplazaron también tres dotaciones de bomberos del servicio municipal de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) y un mando, así como una dotación de la Policía Nacional. 

Otros incendios

Precisamente este sábado, los vecinos de un inmueble de tres plantas de San Vicente del Raspeig se han visto obligados a desalojar el edificio al originarse un incendio en la cocina de una de las viviendas.

Una situación similar ha tenido lugar en otro siniestro, esta vez declarado en un garaje de Elda, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

La presencia de una densa columna de humo visible desde la calle alertó a los vecinos del inmueble de San Vicente, situado en la calle Montoyos, que avisaron a emergencias poco antes de las 13 horas. Al lugar de los hechos se trasladaron una bomba urbana pesada, un vehículo con autoescalera y ocho unidades del parque de bomberos local.

A la llegada de los servicios de extinción, los propietarios de las viviendas ya habían salido de sus domicilios, por lo que no se produjeron daños personales, solo materiales, han señalado las mismas fuentes.

Poco después, a las 15.14 horas, otro aviso a los servicios de emergencias alertó de un incendio localizado en el garaje de una vivienda de la calle Pablo Iglesias de Elda. Como en el caso anterior, a la llegada de la dotación desplazada, una bomba urbana pesada, una bomba nodriza pesada y once efectivos del parque eldense, los vecinos afectados habían podido salir por su propio pie de la vivienda y no se produjo ningún herido.

Pese a la presencia de mucha llama y una columna de humo, los bomberos pudieron extinguir el incendio en apenas 40 minutos, han indicado las fuentes del consorcio.