Hospital de Dénia, gestionado por Ribera Salud, en imagen de archivo.

Hospital de Dénia, gestionado por Ribera Salud, en imagen de archivo.

Salud OBRA

Ribera Salud traslada a Sanidad su intención de construir otro centro de salud en Dénia

Pide al Comisionado de la Conselleria información sobre el emplazamiento y dimensiones del suelo de dominio público destinado a este proyecto.

2 junio, 2022 16:51
Alicante

Noticias relacionadas

El grupo sanitario Ribera Salud ha trasladado este jueves a la Conselleria de Sanidad de la Comunidad Valenciana su voluntad de construir un nuevo centro de salud en la zona básica de Dénia.

El director gerente del Departamento de Salud de Dénia, Javier Palau, ha remitido este jueves un escrito al Comisionado de la Conselleria de Sanidad en Denia, Juan Puig, anunciando este compromiso, en un texto en el que también se informa de la constitución de un equipo de trabajo para la redacción del Plan Funcional del nuevo centro de salud.

Así, el escrito recoge que el primer paso debe ser identificar los actuales recursos disponibles para dimensionar el nuevo centro de salud, en función de la población protegida, y ha recalcado que "la concesionaria ya habilitó parte del edificio del antiguo hospital de La Pedrera para la puesta en marcha de un Centro Sanitario Integrado con las especialidades más demandadas".

Por otra parte, en el texto también se insta a la Conselleria de Sanidad a ofrecer información sobre el emplazamiento y dimensiones del suelo de dominio público destinado a la construcción del nuevo centro de salud.

Para Palau, "el anuncio forma parte del compromiso del grupo sanitario Ribera para mejorar la atención a los pacientes del departamento y supone invertir un 33 % más de lo acordado con la Administración en el contrato de concesión".

Grupo de trabajo para la reversión

La semana pasada el nuevo conseller de Sanidad, Miguel Mínguez, anunció en las Cortes la constitución inmediata de un grupo de trabajo para sentar las bases de la reversión del departamento de salud de La Marina y planificar "con más tiempo todos los pasos a seguir y afrontar el proceso con mayores garantías". Asimismo, la concesión del Hospital de Dénia acaba el 1 de febrero de 2024.

El nuevo conseller se ha confesado este miércoles "un firme defensor de la sanidad pública", a la que hay que proteger y reforzar, y ha afirmado que situará en el centro a la ciudadanía y basará su trabajo en el diálogo y el consenso.

La oposición le ha pedido "valentía" y soluciones a los "errores" de sus antecesoras, porque la sanidad valenciana no se puede "permitir más fallos", y que actúe con "decisión" en el año que queda de legislatura en lugar de hacer "continuismo".

De hecho, el grupo de Cs en las Cortes ha propuesto realizar una consulta popular en Dénia para saber qué es lo que opinan los ciudadanos de esta área sobre la posible reversión. En este sentido, el diputado Fernando Llopis calificó de "desastre" el estado del Hospital de Torrevieja, rescatado hace un año.