Imagen de la intervención de socorristas de El Campello.

Imagen de la intervención de socorristas de El Campello.

Salud SUCESOS

El peligroso baño de un padre con sus hijas menores en El Campello que casi acaba en tragedia

Socorristas logran rescatar al padre y a las dos menores que habían sido arrastrados por el fuerte oleaje tras adentrarse en la playa para darse un baño el pasado lunes. 

13 abril, 2022 11:08
Alicante

Noticias relacionadas

Un padre y sus dos hijas menores, a las que el progenitor intentaba salvar tras ser arrastradas por las fuertes corrientes marinas de las aguas de El Campello (Alicante), han sido rescatados por el equipo de Salvamento y Socorrismo.

El rescate tuvo lugar el pasado lunes por la tarde -el consistorio de la localidad alicantina lo ha comunicado este miércoles- cuando ondeaba "la bandera amarilla y en un área delimitada con sus preceptivos banderines rojos indicativos de la existencia de corrientes marinas y, por tanto, de peligrosidad". De hecho, en el tramo de la playa en concreto, en el Carrer la Mar, se registraba en ese momento un fuerte oleaje por el temporal. 

El equipo de socorristas, en su primera actuación de relevancia desde que comenzara el servicio el pasado sábado, observó cómo un padre y sus dos hijas menores se metían en el agua, por lo que inmediatamente se aproximaron para indicarles que salieran del mar.

Ante la imposibilidad de alcanzar la orilla, dos socorristas se lanzaron al agua y rescataron a las niñas para, posteriormente, extraer al padre en "una intervención de larga duración debida al intenso oleaje que dificultaba las tareas de rescate", señala la nota de prensa.

Finalmente, la familia fue atendida por el personal sanitario, que comprobó que se encontraba en "buen estado", si bien el padre, a causa del esfuerzo realizado, "presentaba un cuadro de taquicardias y principio de hipotermia, por lo que se procedió a practicarle técnicas pasivas de calentamiento", tras lo cual él y sus dos hijas fueron trasladados a un hospital en una ambulancia, alertada por agentes de la Policía Local.

La Concejalía de Playas del Ayuntamiento de El Campello, dirigida por el primer teniente de alcalde, Julio Oca, ha felicitado al equipo de Salvamento y Socorrismo por esta rápida actuación que evitó, según el comunicado del consistorio, "el posible ahogamiento de una familia".

Herida una motorista

En otro orden de cosas, una mujer de 41 años resultó herida con politraumatismo tas chocar su moto con un coche en la calle Diputado Joaquín Fuster de Alicante a las 21 horas de este martes. 

Según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu), una unidad del Samu y otra de Soporte Vital Básico se desplazaron al lugar del suceso, donde la mujer fue asistida en el momento, cuando estaba tumbada en el suelo. Tras la asistencia, la motorista fue trasladada al hospital General Universitario de Alicante en una ambulancia de Soporte Vital Avanzado donde fue ingresada.