La zona donde tuvo lugar el rescate.

La zona donde tuvo lugar el rescate. Guardia Civil

Vega Baja SUCESOS

Rescatada una mujer que cayó al mar, en una zona rocosa, en Torrevieja y que quedó inconsciente

La víctima, de 44 años, presentó diversas contusiones, una de ellas con sangrado en la cabeza, tras ser atendida por los sanitarios en tierra. 

13 diciembre, 2021 13:13
Alicante

Noticias relacionadas

Una mujer de 44 años ha sido rescatada por la Guardia Civil cuando se precipitó al mar en un espigón de Torrevieja. Los agentes, tras localizar a la mujer y ante la peligrosidad del mar, se lanzaron en su ayuda. Hay que tener en cuenta que la mujer perdió la consciencia durante el rescate, pero fue devuelta a tierra, donde los servicios sanitarios tras un examen físico le diagnosticaron diversas contusiones, una de ellas con sangrado en la zona de la cabeza.

Los hechos se iniciaron el sábado 11 de diciembre sobre las 20:45 horas  aproximadamente, cuando agentes del Puesto Principal de Torrevieja recibieron aviso del Centro de Coordinación de Emergencias de la Comunidad Valenciana de la caída de una mujer al mar. La caída al parecer habría ocurrido cuando la mujer se encontraba en la zona del Paseo Marítimo Juan Aparicio de Torrevieja, concretamente en la zona de las Piscinas Naturales.

Ya en el lugar, los agentes que acudieron al aviso, observaron como en una zona de rocas poco iluminada, en medio de la costa, había una mujer que estaba luchando contra la corriente del mar, intentado llegar a nado a la orilla. La mujer aunque lo intentaba en repetidas ocasiones, le resultaba imposible, por un lado la zona era de difícil acceso y por otro lado la marea lo único que hacía era golpearla contra las rocas y alejarla de tierra.

Al ver el peligro de la situación y escuchar los gritos de cansancio de la mujer, "los agentes tuvieron claro su actuación", se puede leer en un comunicado. Por un lado uno de ellos se lanzó al mar en busca de la mujer, mientras los otros dos se quedaron dando apoyo al compañero para poder ayudarle cuando regresase con la mujer. Durante el rescate la mujer perdió la consciencia, necesitando por ello que un segundo agente accediese al interior del mar para devolverla a tierra.

Finalmente consiguieron que la mujer llegase a una zona segura de rocas, donde entre los agentes y miembros de la Policía Local de Torrevieja, la trasladaron a un lugar próximo donde se encontraban los servicios sanitarios que se habían trasladado al aviso. Tras un primer examen físico in situ de la rescatada, se apreciaron diversas contusiones, una de ellas en la zona de la cabeza, con sangrado continuo. Inmediatamente fue derivada al Hospital Universitario de Torrevieja para una valoración de la misma.

Segundo rescate en el mar en una semana

Por su parte, los agentes que accedieron al mar no padecieron ningún tipo de lesión, aunque sufrieron daños materiales personales. La Guardia Civil recuerda que tras el rescate del pasado miércoles, donde una surfista fue rescatada por el Servicio Marítimo de Alicante, esta es la segunda actuación relacionada con el mar que se realiza en menos de una semana en la provincia de Alicante.

Por este motivo se recuerda que las caídas en zonas rocosas son unas de las emergencias que tienen peor resolución, tanto por el riesgo físico de la víctima como por la operativa del rescate, por lo que se solicita una prudencia total cuando nos vayamos aproximar a estos lugares.