Buscan en una playa de Torrevieja a un joven que se lanzó al mar para rescatar, sin éxito, a una chica

Vega Baja SUCESO

Tragedia en una playa de Torrevieja: encuentran el cuerpo del joven que trató de salvar a su amiga ahogada

El dispositivo de búsqueda ya localizó este jueves el cuerpo sin vida de la mujer finlandesa y ahora se suma el del joven de origen ruso.

24 septiembre, 2021 17:58
Alicante

Noticias relacionadas

No ha podido ser. El complejo dispositivo desplegado desde la tarde de este jueves para tratar de localizar a los dos desaparecidos que cayeron al agua en la Cala la Zorra de Torrevieja, se ha cerrado con el hallazgo de los dos cadáveres. La Guardia Civil acaba de informar de que el segundo cuerpo se ha encontrado justo 24 horas después de que se denunciara la emergencia. Se trata de un joven ruso que, en una zona rocosa y ante el fuerte oleaje, se había lanzado al mar para tratar de rescatar a su amiga, de origen finlandés, que había caído accidentalmente. 

Precisamente en la noche de este jueve se encontró el cuerpo sin vida de la jovenpor lo que se presaguiaba un escenario similar para su compañero. Los hechos ocurrieron sobre las 16:25 horas de este jueves cuando los servicios de emergencia fueron alertados por una mujer de nacionalidad rusa que afirmaba que dos personas habían caído al mar y se los había tragado el fuerte oleaje que estaba teniendo lugar.

Operativo de búsqueda de la Guardia Civil para encontrar el cuerpo de un joven en una playa de Torrevieja Emilio Martínez Alicante

Desde ese momento, un amplio dispositivo de búsqueda en el que participan efectivos de distintas unidades de la Guardia Civil de la Comandancia de Alicante y de la Zona de Valencia, como son patrullas de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Torrevieja, el Servicio Marítimo, el Servicio Aéreo, los buzos y una moto de agua del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas, estaban trabajando de forma activa en la localización del desaparecido.

Fruto de dicha búsqueda y casi cinco horas después de la llamada de emergencia, en torno a las 20 horas, fue hallado sin vida el cuerpo de la mujer en la Playa de los Locos, que corresponde a la joven de origen finlandés de 24 años. El dispositivo específico dentro del agua se reanudó tras amanecer y continuaba hasta casi las 17 horas de este viernes tratando de localizar al hombre de 23 años de nacionalidad rusa.

Un rescate mortal

Según ha hecho saber la Guardia Civil en un comunicado, "todo apunta a que fue un accidente" motivado por el fuerte oleaje. Las primeras investigaciones apuntan a que ambos fueron arrastrados en una zona rocosa y de difícil acceso.

Asimismo, y según ha manifestado la testigo, que es la mujer del joven ruso encontrado muerto, la tragedia ocurrió cuando los tres, encontrándose en la referida cala de Torrevieja, "su amiga se tiró al mar y comenzó a ahogarse". El marido de la testigo "se lanzó" al agua "tratando, sin éxito, de rescatarla, avisando ella inmediatamente a los servicios de emergencia". 

A este respecto, las labores del dispositivo desplegado se han visto dificultadas tanto por el estado del mar debido al temporal que azota las costas de la provincia de Alicante, como por la zona en la que fueron vistos con vida por última vez.