Futurmoda es la feria internacional de los componentes y la maquinaria del calzado y la marroquinería.

Futurmoda es la feria internacional de los componentes y la maquinaria del calzado y la marroquinería. FUTURMODA

Moda CALZADO

Futurmoda vuelve a marcar tendencia en la Institución Ferial de Alicante (IFA) el próximo mes de octubre

En esta feria participarán más de 200 empresas referentes en el sector de los componentes del calzado y la marroquinería de diferentes países del mundo. 

6 septiembre, 2021 14:49
Redacción | Agencias Andrea Reinosa

Noticias relacionadas

El Salón Internacional de la Piel, los Componentes y Maquinaria para el Calzado y Marroquinería (Futurmoda) vuelve a abrir sus puertas los próximos días 20 y 21 de octubre en la Institución Ferial Alicantina (IFA) en Elche, tras dos ediciones suspendidas como consecuencia de la pandemia. 

En esta cuadragésima sexta edición de Futurmoda se presentará una amplia oferta de materiales, diseños, formas, colores y texturas que marcará las tendencias de moda para el periodo otoño-invierno 2022-2023. Así lo han anunciado fuentes de la empresa organizadora del evento, la Asociación Española de Componentes para el Calzado (AEC), organizadora del evento.

Esta temporada, la naturaleza, la artesanía y el reciclado marcan el estilo de la próxima temporada. Todas estas disciplinas se unen a las técnicas de reciclado y reutilización para crear espectaculares diseños, tan bonitos como ecológicos. La digitalización de las técnicas también es un componente fundamental en la creación de nuevos diseños, que serán utilizados no solo por la industria del calzado, sino por las grandes marcas del mundo de la moda

Hasta el momento, ya hay confirmadas 206 empresas expositoras del sector de los componentes para el calzado, procedentes de España, Italia, Portugal, Francia, Austria y Rumanía, que estarán en Futurmoda, aunque la cifra puede incrementarse hasta la fecha de celebración de la feria.

Estas firmas aspiran a obtener muy buenos resultados, ya que, según fuentes de AEC, "el sector empieza a reactivarse a nivel europeo". 

Futurmoda también contará este año con la participación de las mercantiles de la maquinaria que están desempeñando un factor clave en el desarrollo y la evolución productiva de esta industria.

Los visitantes encontrarán un certamen pensado para un sector más responsable que debe estar a la altura de las circunstancias de un mundo afectado por el cambio climático. De esta forma se hablará de reciclaje y sostenibilidad, de economía circular, y de soluciones y retos de futuro para afrontar los próximos cambios a los que se enfrenta la industria.

Alicante, líder en el sector

El sector del calzadao y toda la industria de componentes tienen gran presencia en la Comunidad Valenciana, donde se concentra el 82% de todo el tejito empesarial de España. Dentro de la propia autonomía, destaca la provincia de Alicante, con ciudades como Elche, Elda-Petrer y Villena o Sax, cunas del calzado artesano hecho con materiales de calidad. 

No es de extrañar, que Futurmoda haya elegido una ciudad como Elche para celebrar  su feria del calzado y presentar los estilos que marcarán tendencia la próxima temporada.