La pizza Margherita de Ché Ragazzi.

La pizza Margherita de Ché Ragazzi.

Gastronomía

La pizza más viral en España con TikTok abre restaurante en Alicante y te sorprenderá por su esponjosa masa

Un reto en redes sociales les hizo populares y ahora quieren conquistar al público en La Rambla con una propuesta por innovar en la tradición de Italia.

21 marzo, 2024 06:07
Alicante

El sencillo y divertido juego del Ni sí ni No les ha hecho populares en TikTok y ahora tienen que probar en la ciudad de Alicante que son capaces de conquistar al público por el sabor de sus recetas. Así llega Ché Ragazzi a La Rambla con un objetivo: "Competir por la mejor pizza del mundo".

Las puertas de su local en Alicante se abrieron este viernes en una promoción especial en la que invitaron a cien personas y que hacía referencia a su éxito en las redes. Solo en TikTok suman más de 210 millones de reproducciones de los vídeos en los que han estado promocionando las pizzas desde su local en Elda, abierto en abril pasado.

Francisco Andrés Segura es uno de los responsables de la puesta en marcha de este negocio familiar con el que dejan atrás el que fuera el restaurante de sus padres en El Campello. Su idea ahora es crecer con una apuesta centrada en la cocina italiana que está reforzada en la presencia de carnes.

@cheragazzi

¡¡¡NATALIAAAA!!! 🫨🫨

♬ sonido original - Ché Ragazzi

Con 24 años Francisco Andrés presume de la juventud con la que llevan adelante el equipo de los dos Ché Ragazzi. "Buscamos los mejores ingredientes porque nos centramos en el producto y nuestro sueño es ser el mejor italiano de España", cuenta sobre este proyecto que ahora acaba de ampliar con Alicante. 

[El mejor bocata de calamares de Alicante se sirve en este mítico bar de tapas: el truco para probarlo sin hacer cola]

Sin aspiraciones de ser un restaurante con Estrella Michelin, de momento y como puntualiza, explica que "nuestro lema es fusionar la cocina tradicional italiana con toques vanguardistas". Y eso con un tique medio de 30 euros.

Francisco Andrés Segura, en su nuevo local de Alicante.

Francisco Andrés Segura, en su nuevo local de Alicante.

La pizza La Bella Montanara es un ejemplo de ese trabajo. La base está frita, un punto que sorprenderá gratamente a los amantes de este plato. Y esa elección tiene una base en el pasado, señala, cuando tras la segunda guerra mundial había menos hornos y era más barato y sencillo freír la masa. Con mortadela de Bolonia, burrata, pesto genovés y ralladura de limón, es uno de sus imprescindibles. No todas son así, como puntualiza, ya que en las demás de la docena que incluyen en esta primera carta la masa es a la napolitana "con más de 48 horas de fermentación en dos procesos".

[Estos son los 16 restaurantes de Alicante que no te puedes perder en 2024 según la Guía Michelin]

En la pasta, aparte de su Vera Carbonara que recuerda que es sin nata, destaca su lasaña con la que destaca su vocación por cuidar las carnes ya que cuentan con una cámara dedicada a su maduración. Las mermas de las chuletas las aprovechan para darle intensidad al relleno de este plato que recomienda en particular.

"Hemos buscado indagar en la tradición para tocar también el corazón de los italianos, con platos que no son tan conocidos aquí", destaca en referencia a los espaguetis alla scarpariello. Y es que entre las valoraciones que asegura más han apreciado en estos meses en Elda es de los italianos que les valoran sus versiones.