Tapa ganadora del I Concurso de Tapas de Gamba Blanca de Calpe.

Tapa ganadora del I Concurso de Tapas de Gamba Blanca de Calpe.

Gastronomía

Este es el restaurante de Calpe que tiene la mejor tapa de gamba blanca: cuesta 2 euros

Calentura Bistro obtuvo 84 votos y una valoración media de 9.02 puntos en la votación popular del I certamen para promocionar este producto. 

22 mayo, 2023 12:29
Alicante

El restaurante Calentura Bistro ha sido el ganador del I Concurso de Tapas de Gamba Blanca de Calpe organizado por la Cofradía de Pescadores del municipio, la Asociación de Empresarios de Calpe y el Ayuntamiento para potenciar el consumo de gamba blanca entre el sector profesional y el consumidor particular.

El Restaurante Calentura Bistro obtuvo 84 votos y una valoración media de 9.02 puntos, según han explicado fuentes municipales en un comunicado.

En el concurso, celebrado en el transcurso de Firacalp, participaron el Restaurante El Arco, Pizzeria El Santo, el Restaurante Boquerón de Plata, el Bar Cafetería Plaers y el Restaurante Calentura Bistro.

[La mejor tapa de la Comunidad Valenciana se hace en Dénia con gamba roja y acelgas]

Cada uno de ellos ofertó una tapa cuyo ingrediente principal era la gamba blanca, el plato tenía un precio de 2 euros y los consumidores podían votar la mejor obra a través de un formulario on line.

En total participaron 188 personas que pudieron valorar la tapa con una puntuación del 1 al 10. Entre las personas que han votado por la tapa ganadora se han sorteado cinco cenas para dos personas en los restaurantes participantes en el concurso.

Este concurso, cuyo objetivo es promocionar un producto típico de Calpe como la gamba blanca, pretende tener continuidad a lo largo de las próximas ediciones de Firacalp y completar otras acciones de promoción.

El concejal de Comercio, Paco Avargues, hizo entrega del viernes del diploma acreditativo a los responsables del Restaurante Calentura Bistro.

FiraCalp en la Plaza Mayor

FiraCalp es la feria de gastronomía y comercio de la ciudad del Peñón, que se celebra en la primera semana de mayo en la plaza Mayor y está organizada por el Ayuntamiento y Creama-Calpe, con la colaboración de la Asociación de Empresarios de Calpe y la Cofradía de Pescadores.

La feria, que este año alcanzó su decimotercera edición, contó con 18 stands de restaurantes, cafeterías y coctelerías y además refuerza su parte comercial con la participación de 11 comercios que exhibirán sus productos.

Los hosteleros ofertaron cuatro tapas y un postre por caseta, ofrecidos a precios populares de entre 2 y 6 euros. También la Asociación de Moros y Cristianos participó en FiraCalp para vender la bebida: cerveza, refrescos y agua; los beneficios obtenidos se destinarán a la organización de las fiestas patronales de este año.

Junto a todo esto se organizaron actividades paralelas como actuaciones musicales y de danza, firma de libros, catas de vino y aceite, espectáculos de magia, exhibiciones de entrenamientos, etc.