Imagen de archivo de una tapa

Imagen de archivo de una tapa

Gastronomía TURISMO

Tapea en Benidorm por dos euros con los pinchos de 12 restaurantes del 10 al 19 de junio

El jurado del 'Concurso de Tapas y Pinchos' puede optar a ganar una cena para dos personas en uno de los restaurantes participantes.

7 junio, 2022 16:44
Alicante

Noticias relacionadas

A tapear en Benidorm. Doce establecimientos de la ciudad ofrecerán sus creaciones culinarias en forma de tapas o pinchos al precio único de 2 euros en el duodécimo Concurso de Tapas y Pinchos del 10 al 19 de junio.

La participación ha bajado respecto de años anteriores debido a la pandemia, aunque, "poco a poco, confiamos en ir recuperando la normalidad" y que en futuras ediciones se eleve el número de locales que compitan en este certamen, según ha indicado este martes el presidente de la Asociación de Bares, Restaurantes y Cafeterías de Benidorm (Abreca), Javier del Castillo.

Aun así, este año el evento, el más veterano de los que conforman la marca paraguas del Benidorm Gastronómico, "se ha superado en cuanto a calidad de producto, creatividad e imaginación", ha señalado Del Castillo.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, en la presentación del Concurso de Tapas de Benidorm.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, en la presentación del Concurso de Tapas de Benidorm.

Por su parte, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha destacado "la elevada calidad del producto" y la veteranía del certamen. "Es la cita más consolidada del Benidorm Gastronómico y desde el ayuntamiento vamos a apostar por seguir poniendo en valor nuestra gastronomía", ha recalcado Pérez.

Antes de la presentación de estas jornadas en el Centro de Desarrollo Turístico (CDT) Domingo Devesa, ha tenido lugar la degustación de las tapas por parte del jurado profesional, que está compuesto por Pablo Montoro (concursante de MasterChef), Emmanuelle Barón (jefa de sala del restaurante con dos estrellas Michelín Bonamb), José Puentes (formador de cocina del CDT) y Manuel Ruiz Girona (padrino del Benidorm Gastronómico 2022).

Mientras, el director general de Turisme de la Comunitat Valenciana, Herick Campos, ha afirmado que "Benidorm siempre ha tenido una buena oferta gastronómica de calidad", pero que ha sido con eventos como este y marcas como el Benidorm Gastronómico los que "han conseguido ponerla en valor y que ahora se perciba esa calidad", ha subrayado.

El XII Concurso de Tapas y Pinchos es el tercer evento del calendario del Benidorm Gastronómico y el último antes del parón del verano.

Los comensales pueden actuar como jurado votando por su tapa o pincho favorito, visitando al menos cinco establecimientos participantes, rellenando y sellando el folleto del concurso o a través de la App Gastroeventos.

Los doce restaurantes participantes serán: Aurerrá Pintxos, El Mesón, El Mesón Playa, La Brasería Aurrerá, La Cava Aragonesa, La Tabernita del Centro, La Tapería Aurrerá, Los Peces, La taberna Andaluza, La tabernita del Sur, Wine On by Aurrerá y Zarzosa.

El jurado popular podrá optar a ganar una cena para dos personas en el restaurante de su elección de entre el listado de participantes.