Larga cola en Alicante para realizar la prueba para 'El Cautivo'.

Larga cola en Alicante para realizar la prueba para 'El Cautivo'.

Vivir

El castin de la película 'El Cautivo' de Amenábar reúne a más de 1.000 personas en Alicante

Los alicantinos prueban suerte para aparecer en un largometraje que se rodará entre la capital provincial, Santa Pola, Ciudad de la Luz y Valencia.

29 febrero, 2024 20:00
Alicante

El director español Alejandro Amenábar prepara ya su nueva película El Cautivo con la apertura de un castin en Alicante para buscar figurantes que ha sido un éxito en cuanto a asistencia se refiere, con más de 1.000 participantes, según estimaciones del Ayuntamiento

El largometraje se rodará en localizaciones de Alicante y Santa Pola, incluidos los estudios de Ciudad de la Luz, y Valencia, por lo que el reputado director necesita a un buen número de extras. Los candidatos han hecho cola antes de que abrieran las puertas de las pruebas, realizadas en el edificio municipal Puerta Ferrisa.

"Durante toda la mañana la cola de personas ha llegado a la plaza de la basílica de Santa María. Ha comenzado a las 10 horas, pero desde las 9 ya había personas guardando su turno para entrar en el proceso", señalan desde el consistorio.

['Fun West', el pedazo del lejano Oeste escondido entre las montañas de El Campello]

Los alicantinos que quieran aparecer en la gran pantalla deberán cumplir con los requisitos establecidos por la producción: no tener tatuajes visibles ni color o corte de pelo moderno. Estos elementos romperían la estética de la historia, que narra la época de cautiverio de Miguel de Cervantes en Argel. Para los afortunados seleccionados habrá remuneración por su colaboración y alta en la Seguridad Social.

Desde el equipo de castin han señalado que el proceso "es sencillo pero hay que ir poco a poco porque aparte de rellenar los datos les tomamos algunas fotografías". En el equipo se han mostrado "muy contentos y agradecidos con la respuesta de los alicantinos" y han destacado "las facilidades proporcionadas por el Patronato de Turismo y el Ayuntamiento para llevar a cabo el castin".

La concejala de Turismo, Ana Poquet, ha valorado "muy positivamente" el rodaje de El Cautivo en Alicante por "la trascendencia y garantía de calidad del director que además se centra en una época muy interesante de nuestro escritor más universal".

"El impacto de un rodaje así en la ciudad es importante no sólo por la visibilidad sino también por la duración del mismo con gran parte del equipo alojado en Alicante y también porque involucra tanto a los vecinos con este castin como a distintos oficios que participarán en el desarrollo de la producción", ha explicado.

Alejandro Amenábar cuenta con una dilatada y exitosa trayectoria con películas como Tesis, Mar adentro, Los Otros, Ágora y la más reciente Mientras dure la guerra con las que ha sido reconocido con un Óscar y once premios Goya.