La famosa Feria de Navidad de Xixona suele arrancar durante el puente de diciembre.

La famosa Feria de Navidad de Xixona suele arrancar durante el puente de diciembre.

Vivir CALENDARIO LABORAL

¿Cuándo cae el puente de Diciembre este 2024? Un fin de semana de tres días

El Día de la Constitución Española caerá el viernes 6 de diciembre y el Día de la Inmaculada Concepción será el domingo 8 del mes.

19 enero, 2024 13:02
Alicante

Enero ya va acercándose a su fin y la normalidad ya ha invadido la rutina de los ciudadanos de Alicante. Las fechas en las que caen los días festivos es algo que los alicantinos suelen mirar con atención durante las primeras semanas del año para organizar posibles planes y viajes en los puentes que juntan los días festivos con los fines de semana. 

Dos meses antes del puente de diciembre, los alicantinos disfrutarán de unos días libres muy esperados. El puente de octubre tendrá lugar este año en fechas fraccionadas en un día laboral y otro no laboral debido a que el día de la Comunitat Valenciana cae el miércoles 9 de octubre y la Día de la Hispanidad, el sábado 12. Unas fechas que los más afortunados podrán juntar para poder crear un puente y organizar alguna escapada.

En el 2023 los días festivos del puente de diciembre cayeron miércoles y viernes, lo que permitió a algunos afortunados hacer un puente largo del miércoles al domingo, incluyendo así el fin de semana. Sin embargo, este 2024 no habrá tanta suerte y los alicantinos tendrán que conformarse con que sólo podrán hacer un puente de 3 días, debido a que el día 6 de diciembre cae un viernes pero el 8, un domingo. Sin embargo, a diferencia de 2023, cuando el día de Navidad cayó un domingo, este año el 25 se celebrará un miércoles.

[¿En qué días caerá el puente de Octubre en Alicante?: dos festivos en la misma semana]

Antes de llegar al esperado puente de octubre, habrá siete días festivos para los alicantinos entre fiestas nacionales y locales. Además, a partir del noveno mes del año habrá cinco, completando los 12 que restan tras el 1 de enero, Año Nuevo y el día 6, Epifanía del Señor.

En abril, el día 1 será festivo por el Lunes de Pascua, así como el jueves 11 de abril festividad local en Alicante por a la Santa Faz. En mayo, también el primer día del mes no se trabajará por ser la Fiesta del Trabajo. Para el próximo festivo habrá que esperar hasta verano, concretamente al 24 junio, festividad alicantina de San Juan. También en verano, el 15 de agosto, será la Asunción de la Virgen.

El miércoles 9 de octubre será festivo autonómico al ser el Día de la Comunitat Valencia y el sábado 12 de octubre por la Fiesta Nacional de España. El viernes 1 de noviembre será el día de Todos los Santos. Finalmente, los tres días festivos de diciembre de los días 6, 8 y 25 terminarán el calendario laboral de 2024.

[¿Cuándo cae la Semana Santa este 2024? Así influye el calendario en el turismo de Alicante]