La flota de la Policía Nacional presentada en Alicante para las comisarías de la provincia.

La flota de la Policía Nacional presentada en Alicante para las comisarías de la provincia.

Vivir

La Policía Nacional electrifica sus vehículos en Alicante y se pasa a los híbridos

La nueva flota, que reforzará las comisarías de toda la provincia, la dominan los Citroën Aircross con los Ford Kuga.

15 enero, 2024 09:46
Alicante

La Policía Nacional presenta la renovación de sus vehículos en la provincia de Alicante y con ella la electrificación, al menos parcial de esta flota

Los modelos elegidos para esta renovación son el Citroën Aircross, con doce de ellos, y Ford Kuga, con otros cuatro, ambos fabricados en España. Los 16 turismos que se incorporan ahora son híbridos enchufables en los dos casos.

El comunicado de la Policía Nacional destaca que se trata de vehículos de última generación que cuentan con las mejores prestaciones y un menor consumo y emisiones, que combinan un motor de gasolina con un motor eléctrico que ofrecen una autonomía de 680 kilómetros.

[La Policía Nacional sopla las 200 velas de su aniversario a lo largo de la provincia de Alicante]

¿Y qué incluyen estos vehículos para pasar a dedicarse a la seguridad diaria? Como detallan, estos portan un equipo policial completo, similar al resto de vehículos policiales, y también cuentan con refuerzos de protección balística, tanto en las zonas opacas de la puerta del conductor y el pasajero como en la mampara trasera de detenidos, excepto cuatro de ellos que no portan mampara de detenidos al ser destinados para funciones de coordinación.

Los vehículos policiales reforzarán el parque móvil de todas y cada una de las diferentes comisarías en la provincia de Alicante, explican. De esta forma, detallan que dos de ellos se destinan a cada una de las seis Comisarías Locales de Policía Nacional como son Alcoy, Benidorm, Denia, Elche, Elda-Petrer y Orihuela; uno a cada una de las dos Comisarías de Distrito de Alicante como son Centro y Norte; y los dos restantes se asignarán a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Alicante.

Todos estos vehículos están ya rotulados con el logotipo conmemorativo del bicentenario de la Policía Nacional y este fin de semana así lo han podido compartir en la provincia. Diversos Ayuntamientos y Administraciones públicas han querido participar de ello de forma especial. 

[Estas son las estafas más comunes en Alicante y los consejos para evitarlas de la Policía Nacional]

Los Ayuntamientos de Alicante, Benidorm y Elche han iluminado este sábado de azul las fachadas de sus edificios consistoriales. Una iniciativa en la que también ha participado el Palacio Provincial de la Diputación. En Benidorm esa iluminación se ha extendido hasta el Paseo Marítimo y el Castillo de Benidorm, mientras que en Elche esta ha llegado a un monumento histórico como el Molino Real, ubicado en la ladera del río Vinalopó.

La plaza del Ayuntamiento de Alicante iluminada de azul este sábado para la Policía Nacional.

La plaza del Ayuntamiento de Alicante iluminada de azul este sábado para la Policía Nacional.