Nuestros peludos disfrutan mucho de los paseos por la playa.

Nuestros peludos disfrutan mucho de los paseos por la playa.

Vivir PLANES

Estas son las 5 playas de Alicante donde llevar a tu perro y disfrutar de los rayos de sol de invierno

La provincia ofrece varios entornos adaptados para el disfrute de nuestros peludos para disfrutar de la tranquilidad de esta época del año.

12 enero, 2024 06:06
Alicante

Lejos de las temperaturas extremas de los meses de verano y de la afluencia turística que prohíbe la presencia de nuestros peludos en las playas, los rayos de sol y la tranquilidad que trae el invierno es una oportunidad única para salir de paseo por las mejores playas de Alicante.

Llevarte a tu mascota siempre añade un plus a cualquier excursión al aire libre. Además de acumular experiencias y recuerdos con nuestros peludos, ellos se lo pasan increíble y les permite salir de la rutina del paseo diario. 

Las playas de la provincia de Alicante son conocidas por ser una gran atracción turística, dejando poco espacio a la arena en los meses de verano debido a los campos enteros de sombrillas que se dibujan en él. Sin embargo, la mayoría de las playas turísticas no permiten la presencia de perros en su arena durante los meses de verano, lo que hace que los dueños que quieran que sus peludos se den un baño, tengan que buscar unas playas específicas para eso.

[Esta es la excursión perfecta para desconectar y despejarte a tan solo dos pasos de Elche]

El invierno es una buena oportunidad para disfrutar de esas cinco playas de Alicante seleccionadas por EL ESPAÑOL, en la que podrás pasar un buen rato con tu peludo sin preocupaciones ni restricciones.

Punta del Riu

La primera playa de esta lista la protagoniza la localidad de El Campello, muy conocida por tener unas playas de encanto. Concretamente, dos de ellas están especialmente habilitadas para que puedas disfrutar con tu perro. La playa de la Punta del Riu es la más típica y transitada por los perros y sus dueños. Ubicada en la desembocadura del Río Seco, esta playa se encuentra al final del Paseo Marítimo. Sin embargo, olvídate de tumbarte en la arena mientras tu peludo está disfrutando del agua, pues se trata de una playa con piedras blancas.

Si te estás de paso por El Campello y decides pararte con tu peludo en esta playa, encontrarás dispensadores de bolsas y papeleras. Además, esta playa no solamente es apta para perros en invierno, sino que puedes disfrutar de sus entornos con tu peludo a lo largo de todo el año.

Playa de Agua Amarga

Ya en la ciudad de Alicante, esta playa, ubicada cerca del aeropuerto y antes de la playa de Urbanova es la mejor opción para los dueños de caninos que residen en el centro de la capital provincial. También conocida como "playa de perros", se trata de una de las mejores playas de la provincia para pasarlo en grande con tus mascotas. 

[Esta es la excursión en la Vega Baja perfecta para empezar el 2024 con buen pie]

Existe hasta un chiringuito que vende alimentos específicos para los perros, comederos y bebederos desechables, así como una zona acondicionada para que puedan llevar a cabo sus necesidades básicas.

Rocío del Mar

Torrevieja no se iba a quedar atrás y también tiene su playa de perros. La playa está señalizada con carteles e indicaciones y dispone de varias plataformas de madera con sombrillas de mimbre, así como varias papeleras para depositar las cacas de los perros y un dispensador de bolsitas.

Uno de los juegos de agility en la playa canina de Torrevieja.

Uno de los juegos de agility en la playa canina de Torrevieja.

Ahí también encontrarás una plataforma con columpios y juegos de agility, así como de una ducha especial para perros.

Playa Escollera Norte 

En Denia también hay una playa para nuestros queridos peludos. Concretamente, se encuentra en la Escollera norte, en la Punta del Raset, y se ha homologado como playa canina desde el año 2016. La playa tiene una longitud de 100 metros y un ancho de 25 metros y está muy bien comunicada, estando  rodeada de terrazas donde se puede comer un buen arroz después de un buen paseo jugando con los perros.

Playa d'Olla

Si tienes prevista una excursión a Altea y sus entornos, no dudes en traer a tu peludo. Además de sus numerosas playas, el litoral de la ciudad dispone de un aplaya homologada para los caninos. La playa d’Olla es de grava y es un lugar ideal para pasar un rato muy agradable debido a su tranquilidad.