Imagen del rescate.

Imagen del rescate.

Vivir ACCIDENTES

Los bomberos rescatan en Calpe a dos jóvenes tras sufrir una caída de 20 metros

Las víctimas, de entre 18 y 20 años, sufrieron politraumatismos tras caer por las rocas al practicar escalada.

12 enero, 2024 15:13
Alicante

En torno a las 11 horas de este viernes, los Bomberos de Alicante han recibido el aviso de la caída de 2 jóvenes de entre 18 y 20 años tras caer de 20 metros al realizando escalada en Calpe.

Tras el aviso, los bomberos comenzaron el rescate en torno a las 14 horas de los jóvenes, quienes se habían quedado enganchados en una roca, y sufriendo politraumatismos a consecuencia de la caída. Según informan los bomberos en un comunicado, ambos presenciaban golpes en cabeza, hombros y cuello, llegando uno de ellos a perder el conocimiento de forma momentánea.

[Alicante conoce a las 17 empresas interesadas en la mejora de parques y nuevos vehículos de Bomberos]

Mientras activaron el Alpha 01, enviando un helicóptero de rescate con sanitarios para proceder a la atención sanitaria urgente, los bomberos acudieron al lugar por tierra, ya que el acceso se podía hacer de este modo al lugar donde se encontraban. Una vez en el lugar, se ha proporcionado a las víctimas los primeros auxilios, y, una vez inmovilizados fueron trasladados en camilla hasta SAMU.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.