Una niña entrega su carta a la emisora de Su Majestad Gaspar.

Una niña entrega su carta a la emisora de Su Majestad Gaspar.

Vivir

Las Carteras Reales llenan de ilusión la Plaza Gabriel Miró recibiendo los deseos de los más pequeños

Las emisoras de sus Majestades han protagonizado este jueves la recogida de cartas en el Campamento Real.

4 enero, 2024 20:01
Alicante

Las Carteras Reales anticipan este jueves 4 de enero, la llegada de los Magos de Oriente a Alicante del próximo viernes con la visita al Campamento Real, localizado en la Plaza de Gabriel Miró desde el pasado 26 de diciembre. Desde las 18.30 horas, las emisarias de Melchor, Gaspar y Baltasar han empezado el recorrido hasta dirigirse a los pequeños desde el balcón de la conselleria de Turismo. Desde ese punto se han dirigido hacia el Campamento Real, donde se han ido situando en los tronos que tienen asignados para recibir las cartas que entregarán a los Reyes Magos.

Al Campamento Real han accedido por una portada decorada y tematizada, fabricada en poliéster, de 4 metros de altura y ocho, de anchura. Los tronos están situados en el interior de tres jaimas tematizadas y ornamentadas. En el conjunto de esta instalación se pueden ver, entre otros elementos, más de cincuenta piezas como jarrones, cojines, cestos, o una pequeña fuente. También se pueden ver tres camellos, a tamaño natural, y fabricados en fibra de vidrio, y reproducciones de otros animales adecuados a la temática del recinto, como un león, un elefante, una cebra o un caballo.

Un buzón gigante se ha instalado para poder depositar las cartas.

Un buzón gigante se ha instalado para poder depositar las cartas.

Con una cola que rodea todo el Parque Gabriel Miró, los niños se apresuran para, junto con sus familiares, entregar sus cartas a las emisoras de sus Majestades. Desde que abrió sus puertas, han sido más de 30.000 personas las que han pasado por esta atracción navideña.

[La Cabalgata de los Reyes Magos en Alicante, Elche y Alcoy: horarios y recorrido]

José Pablo, 10 años, tiene algo especial que pedirle este año a Gaspar. "Este año he escrito dos cartas, una con mis deseos, como un oso de peluche, y otra, para los niños que más lo necesiten", comenta, ilusionado tras haber saludado a la Cartera de Gaspar y haberse hecho una foto con ella. "Mi nieto se ha sensibilizado mucho con los niños que han llegado desde Ucrania y ha enfatizado mucho en hacer este año una carta para desearles sus mejores deseos y que los Reyes Magos les traigan muchos juguetes", afirma su abuela.

Rodeados de Cebras, leones, elefantes y camellos, los niños desfilan en el parque para llegar al trono del Rey al que desean entregarle su carta. En el caso de Valentina, 6 años, ha elegido a Baltasar. "Siempre elijo a Baltasar porque es mi Rey favorito y siempre me trae lo que pido", afirma. 

Mañana, los más pequeños y también los adultos, podrán disfrutar, al fin, de la noche más mágica y esperada del año. La Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente comenzará a las 19 horas desde el Palacio Provincial, tras haber llegado por mar previamente.