El equipo de Cruz Roja, atendiendo a las 17 personas.

El equipo de Cruz Roja, atendiendo a las 17 personas.

Vivir PATERAS

Rescatados 17 personas de una patera tras ser avistada a 37,5 millas de Cabo de Palos

Las 17 personas a bordo han sido trasladadas hasta el puerto de Alicante, donde Cruz Roja les está prestando asistencia.

12 diciembre, 2023 15:49
Redacción | Agencias Laurine Maurice

Salvamento Marítimo ha rescatado este martes a diecisiete personas migrantes, todos ellos varones, que iban en una embarcación precaria a la deriva tras ser avistada a 37,5 millas de Cabo de Palos y los ha trasladado hasta el puerto de Alicante, donde Cruz Roja les está prestando asistencia.

Fuentes de Salvamento Marítimo han indicado a EFE que la patera ha sido avistada sobre las 10.42 horas cuando navegaba a la deriva a unas 37,5 millas de Cabo de Palos por un velero, que ha alertado de la situación.

Salvamento Marítimo ha informado del hecho a la Guardia Civil y ha movilizado a la embarcación Salvamar Leo, que ha rescatado a los ocupantes de la patera, al parecer magrebíes, y los ha llevado al puerto de la capital alicantina, donde el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias de Ayuda Humanitaria a Inmigrantes llegados por Costa (ERIE AHIC) de Cruz Roja se encuentra en estos momentos atendiéndolos.

[Trasladan al puerto de Alicante a 38 personas que viajaban en dos pateras]

La organización humanitaria ha señalado que informará del estado de salud de estas personas una vez concluida la asistencia.

Por otra parte, Salvamento Marítimo ha comunicado que se ha localizado una segunda patera a unas 50 millas del litoral de Alicante y que se ha desplegado el dispositivo de rescate.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.